viernes 14/5/21

Los funcionarios del SEIS se oponen a la designación de un nuevo Jefe de Bomberos.

- Estos funcionarios han emitido un escrito donde muestran su apoyo al actual Jefe de Bomberos, Miguel Ángel Ríos.

- Aseguran que la decisión de la Ciudad de apartarlo de esta función responde a la falta de voluntad del Gobierno de apoyar las medidas propuestas por Ríos.

undefined

"Los funcionarios pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Ceuta queremos expresar nuestro más firme rechazo a la decisión del Gobierno de la Ciudad de designar a un nuevo Jefe de bomberos a través del espurio sistema de la libre designación, apartando a nuestro actual Jefe y compañero, Miguel Ángel Ríos Padial.

Las razones por las que este Gobierno toma esta medida responden exclusivamente a la nula voluntad por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de apoyar las medidas por las que nuestro actual Jefe está tomando partido para reforzar y mejorar la plantilla del Parque de bomberos, su profesionalidad y la respuesta al ciudadano, que a la postre, es nuestro único y más deseado fin.

Medidas como las de establecer un número mínimo de efectivos con que responder a los múltiples siniestros con que lidiamos a diario o garantizar el cumplimiento de los derechos que le son otorgados a los bomberos (y demás empleados públicos) a través del Convenio Regulador de los funcionarios de la Ciudad Autónoma parecen no gustar a los responsables del Gobierno. Por esta defensa de la figura del bombero, el Gobierno ha decidido relegarlo de sus funciones con el único objetivo de colocar a alguien que responda a los intereses políticos y económicos, dando la espalda tanto a bomberos como a la ciudadanía.

La figura de la libre designación para elegir la jefatura del Parque de bomberos es de una nula calidad democrática, obvia la carrera profesional de los bomberos, trivializa el puesto de Jefe de bomberos y demás efectivos y pone en mano de los políticos, independientemente de su tendencia, una decisión que debería estar basada, únicamente y de forma transparente, en el mérito y capacidad del aspirante.

Nuestro compañero Miguel Ángel Ríos lleva décadas formando parte de esta gran familia que somos los bomberos. Ha pasado por todos los escalones que conlleva esta profesión y asumió la Jefatura con la intención de optimizar el servicio que le ofrecemos a los caballas. Nosotros, los bomberos, lo respaldamos como Jefe y como compañero, exigiendo el respeto a su figura y a la del bombero.

Por todas estas razones, solicitamos encarecidamente el apoyo a todos los Grupos Políticos de la Asamblea, los Sindicatos y la ciudadanía en general, el apoyo y la movilización para exigir respeto a nuestra profesión. Estamos cansados de medallas y golpes en la espalda mientras, por detrás, se cuestiona nuestra profesionalidad apartando a un Jefe de Servicio que consideramos tan nuestro como válido".

Los funcionarios del SEIS se oponen a la designación de un nuevo Jefe de Bomberos.
Comentarios