lunes 30.03.2020

Fallece el periodista Andrés Domínguez

El periodista Andrés Domínguez Espinosa, que firmaba con las siglas de su nombre y apellidos, ADE, ha fallecido. Articulista desde los años 70 en El Faro de Ceuta, cuando era propietario Joaquin Ferrer, escribía su columna "Mis cosas", abordanbdo con su especial estilo la actualidad local, recurriendo a los que él denominaba "sus enanos" para definir a los confidentes. El costumbrismo local tuvo en él y en Quinín a dos baluartes de la época. ADE, dejaría El Faro y en los años 80, llevaría su columna y su peculiar estilo al diario El Pueblo de Ceuta. Siempre vinculado a los medios de comunicación, fue la voz de Radio Nacional de España en Ceuta como corresponsal. 
ADE fue polifacético, fue gerente de Almacenes Tokyo, también secretario de la Cámara de Comercio en su sede de Cañonero Dato, prolífico presentador de espectáculos, tanto de Feria como de Carnaval, no solo en el Cine Terramar sino en el Revellin y en el Siete Colinas. En 2015 fue homenajeado por los carnavaleros con una placa.
Muy vinculado a la tertulia Flamenca, Andrés Domínguez nos deja con todo su bagaje de vivencias. Su memoria queda en la hemeroteca, en nuestro recuerdo y en la imagen de hombre bueno, cercano y siempre amable. Descanse en paz el compañero, Andrés, un amante de Ceuta.
Andrés Domínguez (ADE)
Andrés Domínguez (ADE)
Fallece el periodista Andrés Domínguez
Comentarios