miércoles 5/8/20
REPATRIACIÓN

A la espera de una cuarta repatriación

Pasada la una de la madrugada Delegación del Gobierno continua a la espera de cerrar detalles con Marruecos para la que sería la cuarta jornada de repatriaciones de ciudadanos marroquíes. El pasillo humanitario que se pretende instalar en esta noche de lunes esperaba permitir la vuelta a Marruecos de entre 40 y 50 personas que partirían desde el Pabellón de la Libertad al igual que en la noche del sábado.

Sin embargo, al final, esta repatriación todavía no se ha producido. La lista de personas que este lunes iban a ser repatriadas era elaborada por el Cuerpo Nacional de Policía y trasladada desde Delegación a Marruecos para que sea consensuada entre ambas partes. Así es como se están realizando ahora las listas para las repatriaciones, a diferencia del viernes, cuando la lista utilizada fue elaborada por las autoridades marroquíes. Eso si, en las listas de policía Nacional figuran solo aquellas personas que sí quieren ser repatriadas, evitando así añadir en ella a quienes rechazan volver a Marruecos. Desde la Delegación del Gobierno comunicaban este lunes que su intención era continuar de manera diaria con las repatriaciones, siguiendo con esta forma consensuada de configurar las listas, para que a finales de la semana todos hayan vuelto a Marruecos.

Recordamos ademas que el Presidente de la Ciudad confirmaba esta mañana que el Pabellón de la Libertad se cerraría esta semana para que pudieran volver  a utilizarse estas instalaciones para la práctica deportiva antes de que acabe el mes de mayo

A la espera de una cuarta repatriación
Comentarios