jueves 09.04.2020
CRISIS CORONAVIRUS

Delegación del Gobierno y Ciudad organizan el confinamiento de los menores no acompañados

Los menores van a ser trasladados al polideportivo Santa Amelia donde permanecerán confinados mientras persista el estado de alarma. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local procederán esta noche a la retirada de los menores de las calles de la ciudad. La Comandancia General de Ceuta y la Cruz Roja colaboran activamente en este operativo.

Fruto del trabajo conjunto y coordinado de las dos Administraciones, que no han escatimado en poner en marcha todos los mecanismos y recursos  a su alcance para terminar con esta situación, esta noche se va a proceder a la retirada  de las calles de  los menores marroquíes que se encuentran en la ciudad. Desde esta misma tarde efectivos de la Comandancia General de Ceuta están instalando  literas en el polideportivo Santa Amelia para ubicar en este recinto cerrado a los menores marroquíes. Los MENA estarán vigilados en todo momento, y al igual que el resto de los ciudadanos, no podrán abandonar estas instalaciones dadas las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma. Por otro lado, mañana se procederá analizar y dar una alternativa a los trabajadores transfronterizos que se encuentran atrapados en Ceuta tras el cierre de la frontera marroquí.

Este operativo que ha sido diseñado esta mañana,  cuenta con la cooperación de la Unidad de Protección Civil de la Ciudad Autónoma y la  Cruz Roja, entidad con una dilatada  experiencia en atención a personas vulnerables. La Comandancia General de Ceuta colabora de manera estrecha para organizar este albergue con efectivos y medios materiales.
 

Delegación del Gobierno y Ciudad organizan el confinamiento de los menores no acompañados
Delegación del Gobierno y Ciudad organizan el confinamiento de los menores no acompañados
Comentarios