miércoles 4/8/21
PLAZAS FISIOTERAPEUTAS

Satse denuncia una vacante de fisioterapeuta sin cubrir en Otero

- El sindicato critica que la plantilla del Ingesa debería ser el doble de la actual

Centro Salud Otero

SATSE ha denunciado la suspensión durante el confinamiento, por parte del Ingesa, del servicio de fisioterapeutas en atención primaria. “Aunque los fisioterapeutas no dejaron de asistir a sus puestos de trabajo en ningún momento, realizando otras funciones no asistenciales”, destacan desde el sindicato. Asimismo, ha denunciado que la plaza que quedó vacante en el centro de salud de Otero aún no se ha cubierto.

Por otro lado,  han reiterado que por las ratios que soportan estos profesionales “la plantilla del Ingesa debería ser el doble de la actual y, aún más, en el Hospital Universitario, donde la carga asistencial de los pacientes se ha multiplicado exponencialmente”.

“La entrega, esfuerzo y dedicación en su lucha contra el Covid-19 ha pasado una grave factura a los fisioterapeutas de nuestro país que, ya antes de la pandemia, sufrían unas condiciones laborales muy precarias, que deben ser mejoradas por las distintas administraciones competentes cuandREHABILITACION OTEROo antes”, concluyen desde la organización sindical.

Satse denuncia una vacante de fisioterapeuta sin cubrir en Otero
Comentarios