sábado. 25.01.2025

La Mesa de Contratación de la Ciudad ha propuesto adjudicar a una Unión Temporal de Empresas formada por Servihogar Ceuta y la sevillana Llopis Servicios Ambientales la gestión integral de los desechos locales de origen animal no destinados al consumo humano. 

Su oferta ha obtenido dos centésimas más de puntuación global que la de Athisa, concesionaria durante las últimas décadas del servicio.

La UTE ha ofrecido hacerse cargo de la recogida y tratamiento de esos residuos hasta su eliminación vía incineración en la península por 330.000 euros al año más IPSI, apenas 5.000 menos que Athisa, que ganó en la puntuación de los criterios basados en juicios de valor.

El contrato entrará en vigor el 1 de enero. La adjudicataria propuesta se ha comprometido a contar con contenedores específicos, formar a los trabajadores y colocar un jardín vertical sostenible con especies autóctonas en la zona de almacenamiento de residuos.

La gestión de esos desechos en Ceuta fue portada de los medios en diciembre del año pasado, cuando la Guardia Civil encontró tres toneladas de hachís al llegar a Algeciras en uno de sus camiones.

Una UTE gana el concurso de la recogida y traslado para su incineración de desechos...
Comentarios