lunes 26/10/20
CASOS CORONAVIRUS

14 nuevos curados y 13 nuevos positivos de COVID-19

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 15 de octubre de 2020 se han detectado 13 nuevos positivos de COVID-19 en Ceuta y se han confirmado 14 nuevos curados. En el hospital hoy en día hay 16 personas. (7 UCI, 5 planta y 4 urgencias). 
INGESA vuelve a informar que disponemos de un plan de contingencia en la que se prevé 8 niveles de actuación, dependiendo de las necesidades de cada momento. Actualmente estamos en el nivel 2.
En dicho plan se contempla que la UCI cuenta con 7 camas habituales para una actividad normal, pero desde el inicio de la pandemia se habilitaron 17 camas UCI ampliables a 40 para atender a aquellos pacientes que lo requieran. 
Además, disponemos de ventiladores mecánicos que ascienden a un total de 43. Se siguen recibiendo aparatos nuevos provenientes de la reserva estratégica proporcionada por el Ministerio de Sanidad.
Recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  
Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

datos 15102020

14 nuevos curados y 13 nuevos positivos de COVID-19
Comentarios