miércoles. 24.04.2024

Vox preguntó al Gobierno de la Nación, tras los episodios del 17 y 18 de mayo, qué medidas de control tenía previsto adoptar con el fin de evitar un nuevo brote por Covid-19 en la ciudad. La respuesta de Moncloa es remitirse al protocolo de sanidad exterior, establecido con anterioridad, para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho, el Mar de Alborán y aguas adyacentes.

En este mismo sentido, la diputada Teresa López, no da por contestada su pregunta sobre cuántas pruebas diagnósticas que se han realizado a personas procedentes de Marruecos han dado positivo.

El Ejecutivo señala que el Ministerio de Sanidad publica en su página web el número de los distintos  tipos de pruebas diagnósticas realizadas, desglosadas por comunidades autónomas y Ceuta y Melilla, según los datos facilitados por las Consejerías de Sanidad. Así, el dato global en la ciudad es que se han realizado 61.325 pruebas hasta el 3 de junio. No obstante, para Vox, no se aclara cuántas han sido a migrantes y cuántas a ceutíes residentes.

A Vox no le satisfacen las respuestas del Gobierno sobre el número de positivos entre...
Comentarios