viernes. 19.04.2024

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha preguntado en el Senado por la situación en la que quedan los mil trabajadores de Ifema, en Madrid, quienes, tras apagarse las luces del recinto ferial, son despedidos sin que se les realicen las pruebas del Coronavirus. 

En su pregunta, la senadora recuerda que estos trabajadores se han desplazado desde diferentes comunidades autónomas, por lo que vuelven a sus hogares sin que se les realicen las pruebas y con el riego de propagar, de forma incontrolada, el virus.

En su escrito, Merelo recuerda que más de 4.000 enfermos han sido asistidos por más de un millar de personas que han trabajado para frenar la pandemia. Ahora, estos trabajadores han sido despedidos por el cierre del hospital, y regresan a sus hogares “con miedo por no haber sido sometidos a las pruebas para descartar cualquier tipo de contagio”, lamenta Merelo, quien recuerda que hacer test es de “vital importancia por ser ellos los que han estado en primera línea” frente al Coronavirus.


Además, en el documento “Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-Cov-2”, que emitió el Ministerio de Sanidad, se cataloga al personal sanitario, entre otros, como “personal de riesgo, pudiendo llegar a ser ellos vectores de transmisión de la enfermedad”, explica la senadora, quien recuerda que la cifra de personal sanitario contagiado está en torno a 41.000 trabajadores.
 

Vox pregunta en el Senado por qué los trabajadores de Ifema son despedidos sin hacerles...
Comentarios