lunes 21/9/20
OPERACIÓN BALMIS

VOX pide que la Guardia Civil también sea condecorada con la medalla de la ‘Operación Balmis’

- La Benemérita ha vuelto a demostrar, asegura el GP VOX, su valor y su coraje

“Se crea la medalla conmemorativa de la ‘Operación Balmis’ para reconocer al personal de las Fuerzas Armadas y personal civil adscrito al Ministerio de Defensa que ha participado en la lucha contra el COVID-19, en el marco de dicha operación”.

De esta forma, la concesión de esta condecoración quedaba reservada en exclusiva para el personal, tanto civil como militar, del Ministerio de Defensa. No obstante, en la lucha contra el COVID-19 el personal del Ministerio de Defensa no ha estado solo. “Han sido muchos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han luchado sin descanso para evitar que esta pandemia que está asolando el mundo entero no se extendiese sin control por nuestro país. Este es el caso de la Guardia Civil”, señalan desde la formación insistiendo en la “extensísima hoja de servicios en favor de la sociedad española” del Cuerpo.

“Desde su lucha contra el terrorismo hasta la lucha contra el virus de Wuhan, la Benemérita ha vuelto a demostrar su valor y su coraje. Muestra de esta entrega altruista, son los 7 fallecidos en acto de servicio , sin mencionar aquellos a los que no se les ha considerado esta consideración”, ha señalado el GP VOX.

Es por ello que la formación, en la que forma parte la parlamentaria ceutí, Teresa López, considera que esta condecoración debe extenderse a los miembros de la Guardia Civil,
que comparte el carácter militar de las Fuerzas Armadas por lo que ha registrado una batería de preguntas para conocer si el Gobierno tiene previsto extender esta condecoración así como los motivos por los que no se ha realizado todavía.

VOX pide que la Guardia Civil también sea condecorada con la medalla de la ‘Operación...
Comentarios