martes. 23.04.2024

La inmigración tiene a Ceuta colapsada. Vox lleva meses denunciándolo y reclamando, a través del Congreso, que el Gobierno de la Nación asuma su responsabilidad y se haga cargo de la atención de los inmigrantes que están en la ciudad. Sin embargo, ni desde Madrid atienden las reivindicaciones de Ceuta, ni Delegación del Gobierno da respuesta. Por ello, el partido llevará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para instar al Ejecutivo de Pedro Sánchez a habilitar instalaciones para acoger a estas personas, así como dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de medios personales, jurídicos y materiales para reforzar la vigilancia, retención y detención de los inmigrantes.

Vox critica que las políticas irresponsables de efecto llamada y la acción de las ONG que operan en el Mediterráneo “facilitan el trabajo a las mafias de tráfico de personas, que se lucran de la intención de miles de extranjeros de acceder a Europa en busca de un paraíso irreal”. No obstante, defiende el partido, “en nuestro país la Ley de Extranjería es sumamente clara: el extranjero que es detenido en el momento de su entrada ilegal en España debe ser expulsado inmediatamente, y para garantizar su devolución al país de origen, no es preciso tramitar un expediente de expulsión ordinario”. Por ello, para Vox es imprescindible que las Administraciones Públicas garanticen la aplicación de la Ley y en esta línea está su propuesta.

El partido confía en sacar adelante esta iniciativa que a nivel local propone convocar la Junta Local de Seguridad a fin de coordinar de manera permanente y efectiva a la Policía Local con los operativos de Policía Nacional y Guardia Civil con el fin de dar apoyo y colaborar en las labores de detención y retención de los inmigrantes ilegales. Además, también se propone eliminar de los presupuestos de la Ciudad toda subvención a fundaciones, ONG o asociaciones de cualquier tipo que, de algún modo, colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos.
 

Vox lleva a pleno una propuesta para mejorar los recursos de las FF.CC. ante la llegada...
Comentarios