sábado 5/12/20
NOTA DE PRENSA

Vox interpelará al Gobierno por las subvenciones que da a las asociaciones Digmun e Intercultura y su finalidad

Pleno de Control al Gobierno correspondiente al mes de octubre

Una vez más, Vox Ceuta interpelará al Ejecutivo, en el próximo al pleno de control, por la asociación Digmun, así como por la asociación Intercultura. Y es que, el partido que lidera Juan Sergio redondo está comprometido con el fin de las subvenciones públicas a asociaciones y organizaciones de proselitismo ideológico. “Desde Vox apostamos por que las asociaciones que hacen proselitismo ideológico deben ser mantenidas principalmente con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes”, destaca la formación. 

En cuanto a la asociación Digmun, Vox Ceuta quiere saber “cuál es el objetivo para que se les destinen 105.000 euros”, y “cómo y por qué se concedió la primera subvención pública de la ciudad a esta asociación, estando en la presidencia de la Ciudad el actual presidente”. Y es que, la formación quiere saber si al Gobierno le parece bien subvencionar un proyecto de una asociación que atiende en talleres a cerca de ochenta mujeres marroquíes sin residencia. 

Además, la formación interpelará para conocer, de igual modo, la situación de los fondos que recibe la asociación Intercultura. “¿Por qué se sufraga el Gobierno de la ciudad con 70.000 el proyecto de Intercultura Ceuta? “, cuestiona Vox Ceuta. El partido quiere saber si el Gobierno tiene conocimiento de los vínculos ideológicos o personales de esta asociación con alguno de los grupos parlamentarios presentes en la Asamblea de Ceuta.

Propaganda en redes a Caballas
Vox apuesta por que exista una auditoría de la totalidad de las subvenciones otorgadas en los últimos cuatro años y exigencia de responsabilidades en caso de uso indebido. También, en el caso de la asociación Intercultura, el partido interpelará al Gobierno, entre otras cuestiones, si tienen conocimiento de los criterios que usa dicha asociación para contratar a su personal. “¿Conoce el Gobierno la propaganda que esta asociación hace a través de sus redes sociales al partido político Caballas?, pregunta la formación.
 

Vox interpelará al Gobierno por las subvenciones que da a las asociaciones Digmun e...
Comentarios