viernes. 19.04.2024

Para la ciudad, el incremento de casos de la Covid-19 que España está sufriendo en este último mes, “no es una excepción”, señala Vox Ceuta. El ejemplo es que este viernes el número de casos activos ascendía a más de 350, provocando que “los ciudadanos vivan con gran preocupación este imparable incremento de casos sintiendo cierto temor y desconcierto ante los numerosos confinamientos que se están produciendo” y así lo subraya Vox.

Ante esta situación de expansión del virus, Vox Ceuta preguntará al Gobierno, en el próximo pleno de control, “cuál es el protocolo de actuación cuando se detecta un caso positivo”. Y es que, además de subir el número de infectados, los ingresos hospitalarios han aumentado también “provocando incertidumbre y miedo”, señala la formación, que  advierte de que el número de hospitalizaciones es ya, “a todas luces, alarmante”.

Además, el tiempo de espera para la realización una prueba PCR puede llevar hasta una semana y así lo denuncia el partido. Desde que la persona recibe una llamada de la Consejería de Sanidad para hacerle una ficha con sus datos, hasta que recibe el resultado de la prueba, “los mecanismos de actuación no son, en todos los casos, todo lo eficaz que sería deseable, probablemente por la saturación de trabajo que sufren las personas  destinadas a esta labor”, resalta la formación. Por ello, Vox Ceuta quiere saber “cuáles son las funciones que realizan al respecto tanto la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación junto al Ingesa”. “¿Existe un protocolo de coordinación entre ambas instancias?”, interpelará el partido.

También, Vox preguntará en el próximo pleno por el número de personas que están destinadas a realizar los contactos con los confinados o casos en estudio. “¿Dispone la Ciudad Autónoma de rastreadores? ¿De cuántos?”, cuestiona el partido.

Vox interpelará al Ejecutivo para conocer el protocolo de actuación ante un positivo en...
Comentarios