viernes. 29.03.2024

La diputada de VOX por Ceuta, Teresa López, ha registrado diversas preguntas dirigidas al Ejecutivo en materia de sanidad, en relación al número del personal sanitario actual en Ceuta, así como del número de camas habilitadas en la UCI del Hospital Universitario. López quiere saber si el Gobierno social-comunista va a "aumentar la plantilla" de médicos, y si tiene pensado la manera para "traer y fidelizar a estos profesionales" para que quieran quedarse a trabajar en Ceuta, "y no abandonen su puesto a los pocos meses de su llegada". 

La diputada nacional de VOX hace referencia a lo manifestado por el presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta, quien afirmó en una entrevista que en Atención Primaria hace falta un incremento del 50% de la plantilla, y en Atención Especializada se hace necesario reforzar todos los servicios, especialmente Cuidados Intensivos y Urgencias, así como los servicios de emergencias". Un refuerzo especialmente necesario ante una segunda ola de contagios de Covid-19 y así lo advierte López. 


Además, la parlamentaria ceutí ha interpelado al Gobierno de Sánchez e Iglesias si tiene pensado proveer al Hospital Universitario, a los centros de salud y a los distintos servicios del lngesa "de material y medidas suficientes para proteger a los sanitarios ante rebrotes de la Covid-19", tras el aumento de personas contagiadas por el virus. Y es que en Ceuta, al dispararse los contagios, el Colegio de Médicos afirmó "que la situación pueda ser incluso más grave que la que aconteció anteriormente" y así lo alerta también López. Por ello, VOX respalda la petición realizada por este colegio y pregunta al Gobierno si "va a dar respuesta a las demandas efectuadas por los sanitarios". 


Por otro lado, la diputada nacional de VOX por Ceuta ha preguntado al Gobierno por el número de camas en la UCI. "¿Qué solución va a dar el lngesa a la falta de camas en caso de necesidad ante un rebrote que origine saturación en los hospitales de Ceuta y Melilla?", interpela López "Esta carencia puede provocar un aumento indirecto de la mortalidad por complicaciones de otras enfermedades", alerta la parlamentaria, ya que actualmente el número de camas de UCI reales en el Hospital Universitario es 7, a las que el lngesa ha sumado 9 de reanimación y 20 de cirugía. 

 

VOX interpela al Gobierno sobre la carencia de camas en la UCI, de sanitarios, y de...
Comentarios