viernes. 29.03.2024

Los mercados de Ceuta están “en una situación de abandono alarmante para afrontar la crisis económica actual” y así lo denuncia Vox para llevar a pleno una propuesta con la que actuar en estos espacios para permitir su dinamización. El Grupo Parlamentario presenta una iniciativa con la que insta al Ejecutivo local a “acelerar los procedimientos de recuperación de los puestos que no se están utilizando”. 

Además, Vox reclama que se agilice la expedición de licencias para el uso de los puestos de los mercados de la ciudad, “permitiendo a los emprendedores iniciar con la maxima celeridad posible su actividad económica”. El partido señala cómo “son muchos los ciudadanos de Ceuta que exponen su deseo de iniciar una actividad laboral en algunos de estos puestos” mientras que la mayoría permanecen cerrados. Concretamente más del 50% de los puestos del mercado de Real 90 se encuentran sin actividad y “abandonados” y así lo lamenta Vox.

Los comerciantes de este mercado, especialmente los que se dedican a la venta de productos frescos, reivindican un espacio donde se puedan alojar refrigeradores para poder conservar y almacenar mercancía. Una reivindicación que Vox incluye en su propuesta para pedir un plan de mejora integral de las condiciones e instalaciones del Mercado de Real 90, “que incluya habilitar al menos uno de los puestos vacíos para la colocación de refrigeradores adecuados para almacenar la mercancía”. 

Por último, el partido alude al problema de salubridad derivado del colapso de los botes sifónicos. “En los mismos se acumulan residuos que dañan la salubridad, siendo necesario efectuar las reformas adecuadas para evitar los problemas derivados de ello. Además con una alta frecuencia la situación deriva en malos olores e insectos que salen de las rejillas de los botes sifónicos”, advierte Vox, por ello reclama también que se solucione esta situación.

Vox insta a la Ciudad a acelerar la recuperación de los puestos cerrados en los...
Comentarios