sábado 26/9/20
GASTOS INMIGRANTES

VOX insiste en reclamar al Gobierno que afronte el gasto “inasumible para la Ciudad” de atención a inmigrantes y transfronterizos

- El partido se congratula de que el Gobierno local haya tomado nota de sus peticiones y propuestas en este ámbito

VOX Ceuta lleva meses trabajando para exigir al Estado que asuma su responsabilidad en materia de inmigración y deje de desentenderse de la atención a inmigrantes y transfronterizos atrapados en la ciudad. Por ello el partido se congratula de que el Gobierno local haya tomado nota de sus peticiones y propuestas en este ámbito. Y es que, así se desprende de las declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, advirtiendo de que alojar a inmigrantes, mayormente marroquíes, está lastrando incluso el presupuesto para 2021. 

Desde el inicio del confinamiento, el partido liderado por Juan Sergio Redondo ha reclamado a Delegación del Gobierno que atendiera a los inmigrantes y transfronterizos, cuya manutención ha corrido desde entonces a cargo de las arcas de la Ciudad Autónoma. Además, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha elevado al Congreso diversas interpelaciones reclamando al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias que compense el gasto extraordinario que está teniendo Ceuta por atender a estos inmigrantes así como que estos se trasladen a dependencias del Estado. Sin embargo, la respuesta ha sido negativa en todos los casos llegando a señalar el Gobierno que no hay más partidas previstas para atender este desembolso más allá que el fondo Covid.

Ahora que Vivas habla de que esta situación puede llevar “al colapso y la asfixia de nuestra ciudad”, VOX reitera sus reclamaciones para que Delegación del Gobierno actúe.  La última respuesta dada por el Gobierno de Sánchez a la diputada nacional de VOX, a principios de este mes, ha sido que “en el actual presupuesto de la Secretaría de Estado de Migraciones no se contempla ninguna partida que permita sufragar esos gastos”. 

Ante esta postura del Ejecutivo nacional, López pregunta por qué permite el Gobierno que la partida destinada a ambas ciudades para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19 sea dedicada, en importante medida, “a atender a los inmigrantes siendo esta una competencia del Estado”. La parlamentaria ceutí recuerda que los gastos de albergue en Ceuta hasta junio ascendieron a 400.000 euros y advierte de que se trata de un coste “inasumible” para las ciudades autónomas. Además, denuncia que se ha “privado” a ceutíes y melillenses de la partida destinada por el Estado para hacer frente a la crisis de la Covid-19, por lo que insiste en reclamar que se atienda la deuda contraída con ambas ciudades.

VOX insiste en reclamar al Gobierno que afronte el gasto “inasumible para la Ciudad” de...
Comentarios