miércoles. 24.04.2024

Para la formación, esta estrategia del ejecutivo ha sido como una “penalización” a las familias y a los que más contribuye a luchar contra el invierno demográfico. Por ello, VOX registró varias preguntas para que el Ejecutivo explicara si piensa compensar a las familias que no están amparadas por la nueva normativa de la Seguridad Social. Pero la respuesta para la formación ha sido negativa.

Según ha explicado VOX, el Gobierno justifica que se elimine el complemento por maternidad porque la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo señala como discriminatorio al reconocérselo a la mujer y no al hombre. La formación señala, que han creado un nuevo ‘complemento’ para la reducción de la brecha de género, entendiendo – a su juicio - que es la mujer la que sufre esta brecha y señalando que se trata de “una acción positiva en favor de las mujeres”. Según VOX, se olvidan de las mujeres que, por tener más hijos, han podido tener un mayor perjuicio en sus carreras profesionales.

VOX elevaba al Gobierno en cómo a las madres con cuatro hijos van a ver mermada su prestación complementaria hasta en un 73%. Sin embargo, el Gobierno ha preferido no pronunciarse sobre esta cuestión.

VOX en contra del Gobierno por recortar las pensiones a las madres de cuatro o más hijos
Comentarios