sábado 30.05.2020
VOX

Vox critica las evasivas del Gobierno sobre si compensará a Ceuta los gastos de acoger a inmigrantes en pabellones

NOTA DE PRENSA
Vox critica las evasivas del Gobierno sobre si compensará a Ceuta los gastos de acoger a inmigrantes en pabellones

Nuevamente con evasivas. Así ha contestado el Gobierno de Pedro Sánchez a la pregunta registrada por la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, el pasado 2 de abril para saber si el Ejecutivo iba a tener en cuenta la presión migratoria que soporta la Ciudad Autónoma y compensar el sobreesfuerzo que está haciendo por la acogida de inmigrantes y transfronterizos en los pabellones de La Libertad y Santa Amelia.

Tras conocer que se destinaría a la atención a la inmigración en torno al 75% del fondo que recibiría Ceuta de los 300 millones anunciados por Sánchez al inicio de la pandemia de la Covid-19, la parlamentaria ceutí preguntaba al respecto. Además, López interpelaba sobre “qué medidas va a poner en marcha el Gobierno de Sánchez para que los ceutíes tengan el mismo nivel de asistencia y protección frente a las consecuencias del Covid-19”. Cuestiones que el Ejecutivo elude en la respuesta por escrito que ha dado a las preguntas de la diputada nacional de Vox por Ceuta.

Desde el Gobierno se limitan a detallar el criterio utilizado para el reparto entre comunidades y ciudades autónomas de los 300 millones de euros habilitados para hacer frente al impacto económico y social de la Covid-19. Según se explica, a Ceuta y Melilla se les garantiza el 0,5% de los fondos, es decir, 1,5 millones, y a eso se le añade 100.000 euros de conformidad con el Acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de febrero de 2007 por el que se autoriza al ministro de Administraciones Públicas a suscribir un acuerdo por el que se adoptan medidas para la mejora del autogobierno de las ciudades autónomas. De esta manera, a Ceuta le corresponden 1.599.000 euros.

Sin embargo, López lamenta que el Gobierno no contesta a la pregunta planteada y evita responder sobre si tomará alguna medida para paliar esta situación en la que los ceutíes se ven agraviados. Y es que, insiste la diputada, estos fondos que deberían ir destinados a paliar los efectos de la crisis social abierta por la pandemia de la Covid-19, se desvían a atención a la inmigración. Sin embargo, el Ejecutivo de Sánchez nada tiene que decir de esta cuestión ofreciendo una respuesta que evidencia su falta de preocupación por los problemas de Ceuta como así ha denunciado tanto López como Vox Ceuta desde el principio.

Vox critica las evasivas del Gobierno sobre si compensará a Ceuta los gastos de acoger...
Comentarios