viernes. 29.03.2024

VOX Ceuta, en consonancia, con  el posicionamiento del partido a nivel nacional en contra del actual decreto de Estado de Alarma, se ha opuesto, una vez más, “a las medidas restrictivas” que se han planteado para Ceuta en la Junta de Portavoces celebrada este viernes. “Nos parece totalmente contraproducente el cierre de los sectores denominados como ‘no esenciales’ a las 18.00 horas”, ha advertido el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. “Se trata de una medida que entendemos que, bajo ningún concepto, va a beneficiar al control sanitario y que sólo va a perjudicar a un sector empresarial y productivo que ya de por si estaba en crisis antes de la pandemia y que está siendo especialmente castigado con todas las medidas restrictivas que se vienen implementando desde el primer decreto de Emergencia”, ha afirmado. 

Frente a las nuevas restricciones planteadas, VOX sigue apostando por un mayor control en el cumplimiento de las medidas preventivas, un mayor despliegue de medios sanitarios en la ciudad, la realización de un mayor número de pruebas diagnósticas para la detección del virus y, por supuesto, “de mayores medidas coercitivas para quienes irresponsablemente incumplen con las medidas de prevención y de aislamiento en caso de contagio” y así lo subraya Redondo. 

Para VOX se trata de una decisión “precipitada” querer cerrar la actividad ‘no esencial’ a las 18.00 horas porque, a pesar de contar con diferentes toques de queda y medidas restrictivas, “aún no se puede hacer una valoración real de cómo las mismas están afectando al descenso de los contagios y al control de la pandemia”. “Intentar aplicar medidas como las que se están dando en Andalucía, sin tener en cuenta que la situación económica de Ceuta es totalmente distinta, y para nada equiparable, va a ocasionar un mayor perjuicio a nuestro tejido económico que beneficio en el ámbito sanitario”, alerta Redondo. 

“Es totalmente contradictorio que desde ciertos grupos políticos de la ciudad, como el caso del socialista, se exijan medidas cada vez más restrictivas y por ende perjudiciales para nuestra economía, cuando el Gobierno central, al que se supone que están adscritos políticamente, hace exactamente todo lo contrario negando incluso la petición de confinamiento que se ha hecho desde la Ciudad Autónoma”, afirma el líder de VOX Ceuta. Para Redondo, es “algo totalmente surrealista”, que “demuestra las incoherencias en la gestión de esta terrible pandemia de un gobierno socialcomunista que ya es considerado a nivel internacional como el que peor está gestionando esta crisis y que además es de quien depende la competencia sanitaria de Ceuta”. 
 

Vox vota contra la decisión “precipitada” de cerrar la actividad a las 18.00 horas y...
Comentarios