viernes. 29.03.2024
FONDO EXTRAORDINARIO

Vivas exige que Ceuta no quede excluida del fondo extraordinario de 16.000 millones

- El presidente de la Ciudad ha intervenido en una nueva videoconferencia con el presidente del Gobierno y el resto de dirigentes autonómicos

- Vivas ha reclamado que Ceuta no quede al margen dado los gastos relacionados para la prevención de la pandemia y por la pérdida de ingresos propios como consecuencia de la crisis sanitaria

- En su intervención, el presidente ha reiterado la reivindicación del cobro de las ayudas finalistas que, para Ceuta, están contempladas en los Presupuestos Generales del Estado

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado este domingo en una nueva videoconferencia mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de dirigentes autonómicos. Se ha tratado de la novena reunión telemática de estas características desde que entrara en vigor el actual estado de alarma, derivado de la crisis sanitaria causada por la enfermedad del coronavirus.

El presidente ha utilizado su turno de intervención para defender que, en relación con el fondo de 16.000 millones de euros, la Ciudad Autónoma de Ceuta no se vea excluida de los capítulos relativos a la cobertura de los gastos relacionados para prevenir y controlar, desde el punto de vista sanitario, la pandemia.

El otro de los capítulos, tal y como ha indicado el jefe del Gobierno autónomo, es el relacionado con la compensación por las pérdidas de ingresos propios como consecuencia de las actuales circunstancias derivadas de la COVID-19. Una defensa que ha estado basada en argumentos objetivos y, en opinión del presidente, irrebatibles.

También ha incidido el presidente en la reiterada reivindicación del cobro de las ayudas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, como la destinada a la producción de agua, y que continúan pendientes de recibirse por parte de la Ciudad; y la necesidad de que el Estado asuma el acuciante problema de los menores extranjeros no acompañados, cuestiones que inciden de una manera muy notable en el desenvolvimiento económico y presupuestario de la Ciudad.

El presidente ha concluido su intervención con la solicitud de que, en relación con lo abordado, sean atendidas las peticiones que por parte del Ejecutivo local se han trasladado al Gobierno de la Nación.

Vivas exige que Ceuta no quede excluida del fondo extraordinario de 16.000 millones
Comentarios