jueves. 25.04.2024

La presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, y el presidente Juan Vivas, se han reunido en Madrid para abordar el proyecto de interconexión eléctrica entre la península y la ciudad. Tras la reunión, Corredor ha expresado la intención de Red Eléctrica de “colaborar estrechamente con todas las partes interesadas en el proyecto” y “recoger todas las sugerencias necesarias”. 

Por su parte, el presidente ceutí ha hecho hincapié en “el valor estratégico de la interconexión, en cuanto que va a suponer un antes y un después para la ciudad autónoma”. Vivas ha reiterado “la importancia de dar seguridad, estabilidad y calidad en un suministro vital en el desarrollo de Ceuta, teniendo además un impacto muy positivo en el medio ambiente, en los costes de generación y en el potencial de desarrollo de las energías renovables”.

La futura interconexión contribuirá a que Ceuta reemplace el uso de combustibles fósiles por energías limpias, además de mejorar la estabilidad del sistema y la garantía de suministro, garantizando así la equidad social en toda la zona de influencia del enlace, además de la disminución de las emisiones de CO2 y la reducción del coste de la energía eléctrica al conjunto de los consumidores.

Vivas y Corredor analizan el estado del proyecto de interconexión eléctrica con la...
Comentarios