miércoles 4/8/21
BARRIADAS

El PSOE exige un plan integral para Varela Valiño

- Denuncian problemas estructurales y de accesibilidad a la barriada

image00017

Los problemas de accesibilidad y los de carácter estructural de los edificios de la barriada Varela Valiño son los principales motivos por lo que el Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno local un plan integral de rehabilitación de la misma, manifiesta el secretario General del PSOE ceutí, Manuel Hernández, que esta semana ha visitado la zona acompañado por el secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez.

En su visita, los representantes socialisimage00020tas han comprobado in situ como existen edificios que presentan una serie de filtraciones en sus zonas más bajas a consecuencia de las aguas pluviales, “problema que no se ha solucionado al cabo de los años”, dice Hernández.

Varela Valiño es una barriada que cuenta con más de sesenta años de existencia, “y durante todo este tiempo solo ha tenido un plan de rehabilitación, que se realizó hace treinta años”, precisa el socialista.

Es por ello que Hernández entiende, al igual que el Grupo Socialista, que “la barriada exige un plan integral en todos sus edificios, ya que nos encontramos con que los mismos están muy deteriorados. Necesitan pintura las fachadas, además que también presentan problemas estructurales en los balcones, que sufren continuos desprendimientos”.

Los socialistas también hacen referencia al problema existente con una chapas que se instalaron entre los balcones de los edificios con el objetivo de evitar que se viese la ropa tendida, que unido a los graves problemas con el alcantarillado “definen a una barriada con graves problemas estructurales que no se han solucionado a día de hoy”, concluye Hernández.

El PSOE exige un plan integral para Varela Valiño
Comentarios