lunes 21/6/21

PSOE exige la ordenanza para la celebración de la Fiesta del Sacrificio y la autorización del rezo colectivo de la Musal-La

- El PSOE también exige un pronunciamiento del Gobierno sobre la posibilidad de la celebración del rezo colectivo por parte de la comunidad musulmana cuando finalice del mes sagrado del Ramadán.
VOX SACRIFICIO

El PSOE exige al Gobierno el documento de la ordenanza para regular la celebración de la Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) por parte de la comunidad musulmana. Una cuestión, que según el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, el Ejecutivo Local ya se comprometió el año pasado tras la celebración de un pleno extraordinario, llegando a un acuerdo con la Comisión Islámica.

Esta ordenanza trata de adecuar el rito tradicional local para esta festividad con lo establecido en el Reglamento (CE) 1099/2009 relativo a la protección de animales en el momento de la matanza y lo previsto en la Ley 32/2007 para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

Hernández considera que ya es momento de que se inicien los trámites necesarios para que la ordenanza pueda ser aprobada, entre en vigor y la Fiesta del Sacrificio en Ceuta, prevista para el 20 de julio, se pueda desarrollar respetando todo la normativa legal vigente. Desde el PSOE recuerdan que tanto el Reglamento Europeo como la Ley que lo ajusta en España contemplan excepciones para los sacrificios prescritos por una religión.

Por otro lado, el PSOE también exige un pronunciamiento del Gobierno sobre la posibilidad de la celebración del rezo colectivo por parte de la comunidad musulmana a la conclusión del mes sagrado del Ramadán.

En este sentido, Hernández agrega que acorde a los criterios que ha barajado durante la pandemia, se podría  autorizar la celebración de la Musal-La siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y se dispongan de todas las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios y propagación del virus de la Covid-19.

PSOE exige la ordenanza para la celebración de la Fiesta del Sacrificio y la...
Comentarios