jueves. 25.04.2024

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, aplaude el lanzamiento por parte del Gobierno Nacional sobre el Protocolo para combatir el discurso del odio en redes, y además, cuenta con el apoyo de la Fiscalía, la sociedad civil y las empresas del ámbito digital.

Este Protocolo supone un acuerdo consensuado entre la Administración pública, organizaciones de la sociedad civil y empresas prestadoras de servicios de alojamiento de datos y contribuirá a reforzar la colaboración y cooperación en la lucha contra la erradicación del discurso de odio en el país. Para Hernández en Ceuta este asunto se ha erigido como protagonista en muchas ocasiones, a su juicio, debido a los discursos de la ‘ultraderecha’.

El secretario de los socialistas ceutíes entiende que la lucha contra los delitos de odio y discriminación en nuestra sociedad no puede tener descanso, y menos en la sociedad ceutí –dice- que tiene como pilar fundamental la convivencia”.

La redacción del documento, asienta las bases en el Código de Conducta para la lucha contra la incitación ilegal al odio en Internet, firmado por la Comisión Europea y varias empresas prestadoras de servicios de alojamiento de datos, en 2016, y en la Recomendación de la UE 2018/334 de la Comisión Europea, de 1 de marzo de 2018, sobre medidas para combatir eficazmente los contenidos ilícitos en línea, y de la legislación estatal española en la materia.

Un protocolo que, el PSOE explica que se aplicara al ejercicio del derecho a la libertad de expresión y de información recogido en la Constitución Española.

PSOE Ceuta aplaude el lanzamiento del Protocolo para combatir el discurso del odio en...
Comentarios