viernes. 29.03.2024

La pandemia del coronavirus ha marcado, sin duda, el trabajo de la diputada nacional y la senadora de VOX por Ceuta durante este 2020. Tanto Teresa López en el Congreso, como Yolanda Merelo en el Senado, se han preocupado desde el inicio del primer Estado de Alarma por reclamar más medios de protección frente a la Covid-19, sobre todo para aquellos que estaban en primera línea de la batalla contra este virus: sanitarios y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de las Fuerzas Armadas. Pero también por la protección de los más vulnerables frente a la Covid-19, como ha sido el caso de los ancianos en las residencias de mayores. 

Gran parte de las más de 1.000 iniciativas presentadas por las parlamentarias de VOX  por Ceuta durante este año se han centrado en las consecuencias de la pandemia y, especialmente, de sus efectos en la ciudad autónoma. La situación sanitaria ha preocupado especialmente a ambas representantes, que han registrado interpelaciones sobre la falta de material de protección, la falta de profesionales y la escasez de medios. 

“La crisis de la Covid-19 ha azotado especialmente al sistema sanitario y nuestra preocupación ha sido, no sólo que no se hicieran pruebas diagnósticas, sobre todo al principio, si no por las consecuencias como que hasta agosto se hubieran suspendido más de 5.000 pruebas y consultas con especialistas”, recuerda la diputada nacional de VOX. López destaca también el ingente trabajo que se ha hecho para “darle voz a todos los españoles que han querido sacar del poder al peor Gobierno que España ha tenido en el peor momento de su historia”. 

“Ha sido un año muy complicado en el que hemos pedido al Gobierno que no se pactara con comunistas, que no se metiera a Pablo Iglesias en el CNI, que desautorizara los ataques a la corona, que pagara las nóminas a los españoles a los que ha estado impidiendo trabajar… y no nos ha atendido”, critica López. Ante esta situación, subraya la importancia de la moción de censura presentada por VOX, ante “la gestión negligente del Gobierno de Sánchez y el destrozo que ha producido en la economía de España”. 

En relación a Ceuta, López lamenta cómo “en estos meses hemos visto la acción sumisa de la delegada del Gobierno y de Vivas, permitiendo todo tipo de desagravios en la ciudad, como fue el caso de las cientos de caravanas que cruzaron por Ceuta al decretarse el Estado de Alarma”. Además, incide en cómo las ciudades autónomas se han saturado con la llegada de inmigrantes y han tenido que hacer frente al gasto de su 

atención. Una cuestión por la que también ha interpelado en varias ocasiones la diputada de VOX.

 

Lucha contra las políticas de efecto llamada a la inmigración

“Hemos denunciado incansablemente, y lo seguiremos haciendo, la política irresponsable del Gobierno de efecto llamada a la inmigración y la acción de las ONG que operan en el Mediterráneo y que facilitan el trabajo a las mafias del tráfico de personas, que se lucran de la intención de esos inmigrantes de acceder a Europa en busca de un paraíso que no existe”, recuerda López, que insiste en que el objetivo de VOX es que “no se consienta que España sea un foco de atracción para la inmigración ilegal”. También López ha interpelado en múltiples ocasiones sobre los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) para instar al Ejecutivo de Sánchez a que cumpla el acuerdo con Marruecos que permite su repatriación.  Por último, la diputada nacional de VOX destaca la Proposición No de Ley presentada para reforzar a policías y guardias civiles en su lucha contra la inmigración y el narcotráfico, concretamente, en la zona del Estrecho de Gibraltar.

 

 

De este año en el Senado, Merelo destaca su labor como portavoz del Grupo Mixto en septiembre y octubre, así como su participación en todas las sesiones plenarias realizando enmiendas a mociones de los diferentes grupos parlamentarios de diverso contenido. La senadora ha recriminado al vicepresidente Iglesias la gestión de las residencias de ancianos y al ministro de Justicia le ha reprochado la falta de protección a las víctimas de las ocupaciones ilegales.

 

Apoyo al turismo y la hostelería

Merelo también ha reivindicado al Gobierno más apoyo para los sectores del turismo y de la hostelería.“Solo VOX se opone al encierro y a la desesperación de muchos españoles a los que no se les permite trabajar”, lamentaba en una sesión plenaria la senadora después de que el PP desechara las propuestas de VOX para ayudar al sector turístico y hostelero.

 

Especialmente beligerante ha sido Merelo respecto a la violencia contra la mujer para reivindicar penas más duras para los que maltratan y menos ideología de género. “La violencia se combate endureciendo las penas a maltratadores, no con una ley que atenta contra la igualdad”, advertía la senadora en una de sus intervenciones.

 

Sobre inmigración, la senadora por Ceuta ha defendido la devolución inmediata de ilegales en el Senado, pese al rechazo del resto de grupos, y ha criticado cómo el Gobierno insiste en subvencionar a terceros países en lugar de incrementar la dotación de las FFCC como pide VOX. “¿Cuándo va a exigir España a los países que reciben subvenciones, y en especial a Marruecos, el control marítimo de las embarcaciones que salen de sus costas?”, cuestionaba Merelo.

 

Las dos parlamentarias de VOX destacan que, todas estas intervenciones, preguntas, y propuestas, se han hecho con el objetivo de dar voz a los ciudadanos “en un momento de emergencia nacional y social”. Y avisan: “En VOX vamos a seguir dando la batalla ante las ideas y el régimen que este Gobierno se ha propuesto implantar”. Y es que, López y Merelo tienen claro que se han convertido en “la esperanza de miles españoles frente a este Gobierno socialcomunista”.

Las parlamentarias de VOX cierran 2020 con más de 1.000 interpelaciones e iniciativas
Comentarios