jueves. 28.03.2024

VOX, tras preguntar al Ejecutivo de Pedro Sánchez, señala, que desde Moncloa aseguran que el retraso en los pagos de las nóminas de los docentes interinos durante el primer trimestre de este curso ha sido motivado desde el propio equipo de Educación de la Ciudad, y no, provocado por un fallo en los sistemas informáticos.

VOX TERESA

Ante la pregunta de la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, al ejecutivo central acerca del retraso de pago en las retribuciones de más de tres meses de casi un centenar de docentes, El Ejecutivo Central asegura que no se produjeron fallos informáticos que impidieran llevar a cabo el pago correspondiente.

Según la respuesta ofrecida desde Moncloa sobre este asunto, el abono de las correspondientes nóminas de los funcionarios interinos docentes no se tramita desde los Servicios Centrales, sino desde la propia Dirección Provincial. Además, aseguran no hallar ninguna incidencia relacionada con la aplicación informática GDED, aunque asumen que el retraso podría estar motivado por el incremento de trámites relacionados con nombramientos, ceses y prórrogas propios del refuerzo del personal debido a la crisis sanitaria.

Aún así,VOX considera que el Ejecutivo Central continua sin ofrecer claras explicaciones sobre este asunto, y derivan la cuestión a la gran cantidad de expedientes tramitados para los cuales solicitaron la colaboración de todas las unidades implicadas.

Desde Moncloa acusan a la Dirección Provincial por el retraso del pago en las nóminas...
Comentarios