miércoles 27.05.2020

El MDyC insta al ejecutivo local a actuar para sacarnos de la crisis

•    Se debe evitar por todos los medios que la brecha social crezca
•    Dictar las bases de la recuperación económica tanto privada como pública 
 

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), en estos momentos de grave crisis sanitaria que estamos padeciendo, queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a todos los sectores que están enfrentándose a esta pandemia con todo su esfuerzo, aunque los medios con los que dispongan sean mínimos.

El MDyC entiende que en estos momentos se debe dar prioridad a dos cuestiones, por un lado, aportar todos los medios para poder acabar con la pandemia en cuanto antes, a través de enfocar todos los recursos a dos objetivos primordiales: uno el sanitario y otro el social. En el primero con una total coordinación entre ambas administraciones para ofrecer a los sectores esenciales los medios imprescindibles para luchar contra la enfermedad. En el segundo, el social, se debe actuar con total celeridad para que las familias que no tienen ningún tipo de recursos con los que asistir a sus miembros puedan ser atendidos de forma inmediata, evitando que su vulnerabilidad los convierta en las primeras víctimas de esta crisis.

Por ello desde el MDyC entendemos que se deben tomar todas las acciones para evitar esta primera consecuencia de la pandemia, el ejecutivo local debe activar una red de ayuda que no abandone a nadie. Sabemos que hay familias que están quedando fuera de esos recursos, atendidas desinteresada y discretamente por un conjunto de personas a las que agradecemos el esfuerzo que realizan, por lo que exigimos que se implanten los recursos para atender a estas personas.

Pero, por otro lado, el MDyC entiende que se deben desarrollar las medidas para salir de la crisis económica que, a la ya existente por la falta de un nuevo modelo de desarrollo que los veinte años de gobierno del Partido Popular han sabido generar, va a provocar esta pandemia. Todo lo que sabemos del ejecutivo es que “está estudiando” un conjunto de disposiciones pero que no acaban de concretarse. Desde nuestro grupo municipal del MDyC estamos en contacto diario con los miembros del ejecutivo local, aportando propuestas con las que avanzar en la solución de la crisis.


Para el MDyC, la actuación del ejecutivo local debe ir encaminada, primero a paliar los efectos de la crisis sanitaria cooperando con, evitando que la brecha social que existe en nuestra ciudad se agrande y en segundo lugar poner las bases para que nuestra actividad económica, tanto pública como privada, se reanude con mayor fuerza cuando venzamos la pandemia. Ya llegará el momento de fiscalizar las actuaciones del ejecutivo local, ahora lo primordial es no dejar a nadie atrás, porque solo juntos lo conseguiremos.
 

El MDyC insta al ejecutivo local a actuar para sacarnos de la crisis
Comentarios