jueves. 28.03.2024

El MDyC ha vuelto a poner el foco en el Gobierno de la Ciudad a quien denuncia de dejar sin recursos a las víctimas por violencia de género. Concretamente, exponen que, "según la documentación a la que han tenido acceso", desde hace un año y medio, estas personas no tienen acceso ni al piso tutelado, casa de acogida o centro de emergencia. "Hace un año y medio se tomó la decisión por parte del gobierno del Sr. Vivas de permitir el acceso de una familia al completo en un recurso específico para víctimas de violencia de género, incumpliendo las normas que el propio Área tiene", manifiestan.

"El piso tutelado, centro de emergencia y casa de acogida es un recurso de la ciudad que gestiona Cruz Roja Ceuta, en base a un programa dotado con cerca de 200.000 euros, pero en pleno comienzo de la pandemia, a finales de marzo de 2020, tienen la ocurrencia de dar por hecho que en pandemia no habrá violencia de género (cuando todo apuntaba ya a lo contrario) y que por tanto, y a pesar de tratarse de un recurso dedicado exclusivamente, según el programa por el que se rige, a víctimas de violencia de género, puede dedicarse a otro uso autorizando a la entrada de una familia que no atendía a esa característica, incluso en un número superior de las personas que en principio iban a acceder al unirse varios familiares de segundo grado", esgrime la formación en un comunicado. 

Para la formación “este grave hecho supone que, desde hace un año y medio, las mujeres víctimas de violencia de género en Ceuta hayan sido privadas de este recurso, donde contaban con la atención y asistencia del personal de Cruz Roja y por tanto, extremadamente desamparadas”.

Por ello, los de Hamed exigen depurar responsabilidades por parte de quien adoptase esta decisión y que "de explicaciones al respecto"

 

 

 

El MDyC denuncia que las víctimas de violencia de género han sido privadas de sus...
Comentarios