sábado. 20.04.2024
El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha transmitido al PSOE ceutíl, el compromiso especial que tiene con Ceuta en materia de seguridad y otras competencias de su ministerio, «lo que eclipsa la sensación de lejanía», según ha explicado el exsenador, Hamed Adil.
El socialista ha participado esta semana en una reunión, a través de video conferencia, de Secretaría de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas que ha estado presidida por el responsable de Interior.
En la misma, el exsenador socialista interpeló a Marlaska sobre cuál es el marco de cooperación y trabajo con el Reino de Marruecos, ya somos una de las comunidades más azotada por este problema al cual se añade el problema de gestión de los Menas, que son las armas que viene utilizando constantemente la derecha y la ultraderecha.
En este sentido, Adil fue informado de que el ministro tiene previsto viajar a Marruecos muy próximamente y también de reunirse con su homólogo marroquí. 
Sobre el pacto migratorio de la UE en el marco de Cooperación Exterior, se está trabajando  en ello muy profundamente, adelantando fronteras (trabajar con ellos en sus países de origen) y materialización del principio de la solidaridad. 
En lo que se refiere a Instituciones Penitenciarias, en la reunión se explicó que tienen y tendrán un importante empuje, 
Este tipo de reuniones se van a seguir llevando a cabo y está previsto una próxima en la que va a participar la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, aunque será cuando se consolide aún más el Gobierno, después de la pandemia, cuando se marcará una periodicidad de reuniones. 
 
Marlaska traslada al PSOE ceutí el compromiso especial que tiene con Ceuta en materia...
Comentarios