viernes. 19.04.2024
GUARDIA CIVIL

López pregunta por los problemas de abastecimiento de uniformes en la Guardia Civil desde el pasado año

Un agente de la Guardia Civil solicitó material (uniforme) el pasado 20 de septiembre de 2019 mediante la aplicación ´ALFIL´ (Aplicación Logística-financiera Integral). Este pedido no ha sido entregado desde que se solicitó el pasado año hasta el registro de la pregunta por parte de VOX (20 de julio), por lo que la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha preguntado al Gobierno socialista “cuánto tiempo tarda la Dirección General de la Guardia Civil en proveer a sus agentes del material solicitado por los mismos, estrictamente necesario para el ejercicio de su profesión”. Una pregunta que aún no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias, por lo que se desconoce si el material ha sido entregado casi un año después, o por el contrario, continúa a la espera.

Este hecho llevó al agente a presentar una instancia el pasado 1 de junio, y ahora el Servicio de Abastecimiento integrado por la Jefatura de Servicios de Apoyo de la Guardia Civil le ha respondido que “la ausencia de entrega del material solicitado se debe a la falta de existencias del mismo en el almacén”. Por ello, López ha solicitado al Ejecutivo conocer el motivo de “la falta de abastecimiento necesario de los Agentes de la Guardia Civil, por parte de la empresa suministradora”.

Una situación que ha provocado denuncias por parte de varias asociaciones profesionales sobre el estado de los uniformes, y la falta de renovación de material por la inexistencia de tallas y prendas. La parlamentaria ceutí ha interpelado al Gobierno de Sánchez e Iglesias si “han atendido las peticiones pendientes”. También, López quiere saber el número de denuncias y quejas recibidas desde el pasado años hasta hoy “sobre el mal estado y falta de material necesario para el desempeño de su trabajo, por parte de los agentes de la Benemérita y Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil”. “Tal y como reza en el oficio, ¿se ha entregado ya, a día de hoy, esa parte de material adquirido?”, pregunta la parlamentaria ceutí.

López pregunta por los problemas de abastecimiento de uniformes en la Guardia Civil...
Comentarios