martes 26.05.2020
ERTES

López pregunta por el número de afectados por ERTES

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, como portavoz adjunta de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer cuáles son las cifras de afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se están llevando a cabo en todo el país después de que se decretara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y se cesara toda actividad no considerada de primera necesidad.  
El Real Decreto por el que se declaraba el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19 recoge, entre otras medidas, facilitar la presentación de ERTES. “Numerosas empresas han utilizado este mecanismo para paliar, en cierto modo, los efectos negativos de esta paralización económica”, señala López. No obstante, apunta la diputada nacional de Vox, se desconoce el número exacto de trabajadores que se han ido al paro de forma temporal en todo el país y por eso pregunta al respecto al Gobierno de Sánchez. 
En Ceuta los datos si han trascendido y hasta este viernes 557 empresas de la ciudad han llevado a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a un total de 2.101 trabajadores. 
López pregunta por el número de afectados por ERTES
Comentarios