sábado. 20.04.2024

Tras el último asalto masivo a la valla de Melilla, la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, se ha dirigido al Gobierno de Pedro Sánchez para preguntar por la situación de las plantillas de la Guardia Civil en las fronteras de ambas ciudades autónomas con Marruecos. La parlamentaria ceutí reitera las reivindicaciones de la Asociación Española de la Guardia Civil y del propio partido para reforzar la plantilla de guardias civiles en Ceuta y Melilla, y evitar que se repitan episodios como el vivido el pasado 20 de agosto.

López recuerda que la entrada por Melilla fue protagonizada por más de 300 personas y que tres guardias civiles acabaron heridos. Por ello, y ante la reiterada solicitud de la AEGC de la necesidad de incrementar la plantilla de la Guardia Civil en las dos ciudades autónomas, la diputada nacional de Vox pregunta al Gobierno si va a atender “en algún momento” la solicitud de potenciar las plantillas de la Benemérita en Ceuta y Melilla para que los agentes puedan realizar su trabajo “sin arriesgar sus vidas innecesariamente”.

“¿Conoce el Gobierno el número de efectivos de la Guardia Civil que se encontraban de guardia en la frontera de Melilla cuando se produjo el asalto?”, interpela además López para conocer cuál era la situación y el número de los agentes durante este intento de entrada masiva de inmigrantes. Por último, la diputada pregunta al Ejecutivo de coalición de PSOE y Podemos si cree suficiente el número de guardias civiles que se encuentran en las vallas de ambas ciudades autónomas ante asaltos masivos como el último registrado.

Obras en el vallado de Ceuta
López también ha registrado dos preguntas respecto a las Unidades de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil que fueron comisionadas el pasado 27 de agosto en Ceuta para proteger la zona en la que se produjo la caída de un tramo del vallado, justo al lado del perímetro que da a Marruecos. Un derribo debido a las obras de reforma que se están llevando a cabo.

La incidencia tuvo lugar en la zona de la Finca Berrocal y la diputada nacional de VOX pregunta si Interior había previsto que se podían producir este tipo de problemas, teniendo en cuenta el peso de los nuevos elementos que se están implantando, como los peines invertidos o los rodillos de acero. “¿Cuenta el proyecto del Ministerio del Interior con el estudio correspondiente de orografía del terreno para poder ejecutar la transformación de la valla prevista en Ceuta?”, cuestiona López.
 

López pregunta al Gobierno si va a reforzar las plantillas de Guardia Civil para evitar...
Comentarios