viernes. 29.03.2024


“¿Con base a qué criterios pretende implantar el Gobierno de España un nuevo sistema de cotización para los autónomos?”, interpela la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, al Gobierno de Sánchez e Iglesias, en relación al cambio en el sistema de cotización de los autónomos por parte del Ejecutivo, “para aproximarlo a los ingresos reales”. Un sistema de cotización de los autónomos que actualmente se encuentra regulado mediante el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). 

López ha preguntado sobre los beneficios que supondría este nuevo sistema, en el que cada autónomo escoge la base por la que quiere cotizar sin importar sus ingresos. “¿Qué desventajas tiene?”, pregunta la parlamentaria ceutí. Y es que, según afirma el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se encuentran varios inconvenientes para implantar este sistema, “ya que muchos no tienen rendimientos ni la información está disponible en tiempo real”. En el caso de Ceuta, actualmente hay 3.347 trabajadores autónomos, un -1,5% menos con respecto a octubre del pasado año.

“¿Se ha reunido el Gobierno de España con las principales asociaciones de autónomos para determinar qué medias adoptar? ¿Tiene intención el Ejecutivo de atender las reivindicaciones de estos colectivos?”, interpela López, para añadir que “este nuevo sistema dejaría fuera a más de dos millones de autónomos”.
 

López interpela al Ejecutivo por el nuevo sistema de cotización de autónomos
Comentarios