miércoles 5/8/20

López advierte de que hay que “proteger a nuestros niños de la violencia sin arrasar con su inocencia”

- VOX se opone a que se imponga la ideología de género en contra del derecho de los padres a educar a sus hijos

VOX ha defendido este jueves, en la Comisión de Infancia y Adolescencia, que se refuerce la protección de los menores frente a la violencia, pero sin “arrasar” con su inocencia como pretende el Gobierno con su nueva ley de protección a los menores. La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, es la portavoz del grupo en esta comisión y en ella ha apostado por “promover un cambio de actitudes en la sociedad, no desde la perspectiva de género, si no desde un análisis de un sistema carente de valores”.

Para VOX, la Ley Orgánica de protección integral a la Infancia y Adolescencia frente a la violencia que pretende sacar adelante el Ejecutivo está “impregnada” de “radicalización ideológica” y la muestra es que pretende diseñar “ actuaciones formativas que tendrán especialmente en cuenta la perspectivas de género”. López ha cuestionado si “sensibilizar” a los niños es “anular su inocencia” o “rendir culto a la libertad sexual” hablando a los menores de diversidad sexual.

“La mejor sensibilización es la que se puede hacer por recuperar los valores tradicionales como los de la familia, la amistad, o el amor al prójimo”, ha subrayado la diputada nacional de VOX para alertar de que “sensibilizar no es que un niño se cuestione su sexualidad”. “Eso es introducir la ideología progre y no defender a los niños”, ha asegurado López.

La comisión celebrada este jueves ha servido para escuchar las aportaciones de expertos en infancia como el director de la Plataforma de Infancia, Ricardo Ibarra, el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos, y la letrada de Infancia Robada, Leticia de la Hoz. A esta última, López le ha preguntado por su opinión respecto a las denuncias falsasde abuso contra padres como las del caso de ‘Infancia Libre’ y sus propuestas para evitar que se produzcan este tipo de “infancias robadas” porque estos niños se ven “envueltos en relatos falsos”.

Especialmente crítica se ha mostrado López contra la intención de “cercenar el derecho de los padres de educar a nuestros hijos con bases a nuestras convicciones morales y religiosas” que persigue esta ley. Así, ha tachado de “insensatez” educar “en una ideología que va en contra de la familia y que pretende romper la identidad sexual”.

Además, la diputada nacional de VOX se ha referido a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) para defender que la mejor protección a estos adolescentes es facilitarle el regreso con sus familias. ¿No cree que donde mejor están es con sus familias?”, ha preguntado López al director de UNICEF para cuestionar por qué defiende esta organización que sea España quien acoja a los menores extranjeros. “Nos dicen cuáles son los deberes que tenemos los padres en España, ¿pero estos deberes son sólo para los que somos padres en España? ¿En el resto del mundo no es aplicable?”, ha interpelado la parlamentaria ceutí.

 

 

López advierte de que hay que “proteger a nuestros niños de la violencia sin arrasar...
Comentarios