jueves. 28.03.2024

NOTA PRENSA PSOE CEUTA:

Hernández: “Los hechos, las realidades y las soluciones ahí están y evidencian que el Gobierno de España y Pedro Sánchez han demostrado su sensibilidad y su solidaridad con Ceuta”

Tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, el avance más importante en la conquista de derechos en España, al que el bifachito ceutí se ha opuesto, Ceuta recibirá 25 millones de euros del fondo adicional no reembolsable de 16.000 millones

 Han sido muchas las ocasiones en las que desde el Partido Socialista de Ceuta se ha dicho que el movimiento se demuestra andando y con hechos, sobre todo cuando ha tocado defenderse de los virulentos ataques procedentes de la derecha extrema, PP, y la extrema derecha, Vox, tanto monta monta tanto, de Ceuta, que al igual que a nivel nacional han convertido el escenario político ceutí en un campo de batalla con el único objetivo de obtener rédito político y opacar su nefasta gestión, que en el caso del presidente Vivas dura ya 20 años.


Tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, el avance más importante en la conquista de derechos en España, al que el bifachito ceutí se ha opuesto, este sábado, el Gobierno de España, a través de la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, ha confirmado que, dentro del fondo adicional no reembolsable de 16.000 millones de euros, Ceuta va a recibir una cantidad de 25 millones de euros, a la que hay que sumar el compromiso del Estado de abonar las transferencias pendientes por importe de 7,2 millones de euros mediante Real Decreto.

Ceuta, por tanto, recibirá 12 millones de euros para Salud, 8 para Educación y 5 por pérdida de recaudación de tributos. En este último apartado hay que destacar que la Ciudad tiene compensada las pérdidas ocasionadas por la caída en la recaudación del IPSI a la importanción.

Mientras el Partido Popular y sus socios de la ultraderecha en Ceuta han estado arremetiendo, un día si y otro también, y en la mayoría de las ocasiones con insultos, falsedades y mentiras, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el PSOE ceutí, su secretario general y la delegada del Gobierno, “los socialistas seguíamos trabajando en silencio para solucionar los problemas de los y las ceutíes derivados de las crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19 . Los hechos ahí están y esa es la realidad que por sí misma desmonta todos los discursos sobre que el Gobierno de España había dejado abandonada y maltrataba a Ceuta y le robaba, o los calificativos de Pedro Sánchez ladrón”, dice el secretario general del PSOE, Manuel Hernández.

Las medidas económicas y sociales aprobadas por el Gobierno de España han permitido construir un escudo social para proteger a los españoles y las españolas, y por ende a los y las ceutíes. Medidas como la aprobación de ERTES, los subsidios extraordinarios por desempleo a los trabajadores temporales, las moratorias de hipotecas y de alquileres; la suspensión de desahucios, la garantía de suministros, entre otras muchas, demuestran que el Gobierno de España ha luchado desde el primer día contra la pandemia a tres niveles: sanitario, económico y social.

“Medidas que marcan la diferencia de manera notable con las puestas en marcha en la anterior crisis por el PP, caracterizada por los  desahucios, el recorte de derechos, los ERES, en vez de los ERTES, o la reforma laboral, por citar algunas”, dice Hernández. “La apuesta de los socialistas es y ha sido la de atender a las personas y familias que peor lo están pasando, pese al rechazo constante de la derecha extrema y la derecha extrema de Ceuta”, manifiesta el socialista.

Frente a las actitudes del bifachito ceutí tenemos un gobierno sensible y solidario, como el de Pedro Sánchez, que está afrontando y afronta las situaciones y los problemas de Ceuta con medidas que se convierten en la esperanza para miles de ceutíes afectados por la crisis social y económica derivadas de la pandemia. Los socialistas sí podemos decir que saldremos de la crisis sin dejar a nadie atrás, y a los hechos y a las pruebas me remito”.

“A partir de ahora llegarán los discursos del bifachito ceutí de derechas, que en boca del presidente Vivas y sus acólitos argumentarán que las medidas responden a las reivindicaciones y presiones realizadas por el Gobierno local, palabras, falsedades y mentiras que ya no podrán manipular la realidad, que no es otra que  el Gobierno de España y su presidente, Pedro Sánchez han demostrado su sensibilidad y su solidaridad con Ceuta, aportando soluciones reales, soluciones que los y las ceutíes echaron en falta en la anterior crisis cuando gobernaba el Partido Popular”, concluye Hernández.

'El Gobierno de España y Pedro Sánchez han demostrado su sensibilidad y solidaridad con...
Comentarios