jueves. 28.03.2024

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este sábado hasta Melilla para seguir reforzando la coordinación y el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se están encargando de la protección del perímetro fronterizo.

Marlaska ha mantenido una reunión operativa con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el director general de la Policía, Francisco Pardo; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y los mandos de ambos cuerpos en la ciudad autónoma. También con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro.Melilla 3

En esta visita a Melilla ha visitado el perímetro fronterizo, así como el Centro Operativo de Servicio desde el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado monitorizan la situación en el vallado

El Ministerio del Interior ha realizado un nuevo refuerzo de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla con 90 agentes para seguir reforzando la protección de la frontera española. En concreto, se han desplegado hoy 40 nuevos agentes de la Guardia Civil, que han llegado esta mañana a la ciudad autónoma (y que se suman a los 20 guardias civiles que se introdujeron como refuerzo esta semana), a los que se van a sumar en las próximas horas otros 50 agentes de la Policía Nacional.

 Esta madrugada se han producido en Melilla algunos intentos de entrada por el perímetro fronterizo, algunos de ellos con empleo de la violencia contra los agentes, pero todos ellos han sido repelidos por las Fuerzas de Seguridad, por lo que no se ha producido ninguna entrada.

Grande-Marlaska viaja Melilla para seguir reforzando los operativos de protección del...
Comentarios