sábado. 20.04.2024

A preguntas de la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, sobre la finalización de la obra del antiguo Banco de España, el Ejecutivo no ha respondido. El Gobierno socialcomunista se ha limitado a contestar que “el edificio está afectado al Ministerio de Justicia y las obras han sido adjudicadas por la Subsecretaría de dicho Ministerio”, adjuntando, además, en la respuesta los datos sobre la contratación de las obras del edificio. Por lo que se continúa sin tener una fecha de finalización de la obra que albergará las sedes judiciales en Ceuta.

Esta nueva sede judicial, señalaba Vox , “lleva años sin materializarse”. La adjudicación de la segunda fase de acondicionamiento del Banco de España “solo ha producido retrasos”, afirmaba López. La parlamentaria ceutí recordaba que “la finalización de la obra se acordó para el mes de agosto de este año”.

López se dirigía al Gobierno socialcomunista para conocer el motivo del retraso de la finalización de las obras. Ademas, preguntaba al Ejecutivo si los retrasos se han producido por la dificultad logística del suministro de materiales o es otra la realidad del retraso. “Después de cinco años de obras, ¿cuándo puede confirmar el Gobierno que estará operativo el nuevo edificio único judicial en Ceuta?”. Interpelaba la diputada. Sin embargo, una vez más no ha tenido respuesta.

“Mientras Ceuta espera contar con el Palacio de Justicia, ya que existe una necesidad imperiosa por las lamentables condiciones en las que en muchos juzgados de la ciudad trabajan los funcionarios de este Ministerio, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin dar respuesta a mis preguntas respecto a cuándo estarán finalizadas las obras”, afirma López para añadir que: “La cabeza visible de este Gobierno en Ceuta continúa disfrutando de unas vacaciones en la Plaza de los Reyes sin exigir a su presidente la agilización de unas obras que, a este ritmo, tendrán que reiniciar desde un principio  por la dejadez a la 

El Gobierno no responde a Vox cuándo finalizará la obra del antiguo Banco de España
Comentarios