viernes. 29.03.2024

"El Gobierno de España ha informado, a preguntas de la diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, que en las Fuerzas Armadas, desde el inicio de la pandemia y hasta el mes de octubre pese a haber respondido en diciembre, se han contagiado un total de 4.497 militares, siendo el Ejército de Tierra los más azotados por esta pandemia, de los cuales hay que lamentar 11 fallecidos. Además, el Ejecutivo ha señalado que, hasta el 6 de noviembre, se habían realizado un total de 12.248 pruebas PCR a militares españoles. Una cifra muy baja en relación al número de militares en las FFAA, 119.921, según los propios datos del Ministerio de Defensa. 

Para Teresa López, los propios datos que ofrece el Gobierno respecto al número de PCR llevadas a cabo entre los miembros de nuestras Fuerzas Armadas “muestran la dejadez de un Gobierno solo interesado en cumplir una agenda, su agenda ideológica progresista, que en velar por la salud de nuestros militares. El Gobierno no ha protegido, y sigue sin hacerlo, a quienes nos protegen, y la muestra es que de cerca de 120000 miembros de los tres ejércitos, sólo se han hecho pruebas PCR a poco más de 12.000”.  

Incremento plantillas FCSE

Por otra parte, “existe una previsión para la incorporación de un mayor número de efectivos de nuevo ingreso en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado (FFCCSE), por lo que se incrementará la ocupación de las plantillas”. Con esta respuesta el Ejecutivo da por contestada la pregunta de la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, quien interpelaba para saber si el Gobierno “va a destinar más efectivos y reforzar a estas unidades”, referente a la falta de personal de la Guardia Civil, según publicaron medios locales el pasado año.

Y es que, en el mes de septiembre, y tras una entrada de inmigrantes marroquíes en Ceuta, se puso una vez más en evidencia la falta de personal de la Guardia Civil que lleva a situaciones extremas a los agentes para afrontar la enorme presión ejercida por la inmigración. Sin embargo, el Gobierno de la Nación no ofrece fecha que confirme que ese aumento de la plantilla finalmente se llevará a cabo para reforzar la carencia de agentes. Además, el Gobierno socialcomunista ha respondido que Ceuta presentaba el pasado año un porcentaje de ocupación “por encima de la media nacional, por lo que actualmente se consideran suficientes”. Una respuesta que confirma que a ojos del Ejecutivo, no existe una falta de personal de efectivos de la Guardia Civil en la ciudad para realizar su labor."

El Gobierno ha realizado un total de 12.248 PCR a militares hasta el 6 de noviembre
Comentarios