viernes. 19.04.2024

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha participado por videoconferencia en la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transportes que ha estado presidida por el ministro de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, José Luis Ábalos, junto al resto de consejeros del ramo de las comunidades y ciudades autónomas.

 

La reunión, a la que también ha asistido el director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, ha servido para la presentación de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada, así como para establecer un diálogo sobre esta cuestión.

 

Asimismo, en el transcurso de la videoconferencia se ha explicado que ya se encuentra en consulta pública el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiera, que pretende crear también un Sistema Nacional de Movilidad.

 

En su intervención, el consejero del Gobierno de la Ciudad ha expresado que es necesario contar con esta Ley, que fije un sistema sostenible de financiación del transporte público; el desarrollo de instrumentos de planificación en medios de transporte; y un plan de transformación digital.

 

De igual modo, Gaitán ha incidido en la importancia del desarrollo de las infraestructuras portuarias y posibilitar en Ceuta la ampliación de líneas de transporte marítimo que favorezcan la movilidad y, por tanto, el fomento del turismo.

 

Por último, ha aludido también, con carácter complementario a esta estrategia, a la necesidad de impulsar el turismo sostenible.

Alberto Gaitán participa en en la reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional...
Comentarios