viernes 26/2/21
MEDIO AMBIENTE

La Ciudad regulará el sistema comunitario de gestión y de auditoría medioambiental a través de un nuevo Reglamento

- Desde mañana lunes, la Consejería de Medio Ambiente someterá la iniciativa a consulta pública de carácter previo 
- Las aportaciones podrán realizarse a través de la página web de la Ciudad
 
YAMAL APAGON

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos está tramitando la redacción de un nuevo reglamento relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales.

La iniciativa pretende facilitar el acceso a aquellas entidades, con sede social en Ceuta, que voluntariamente quieran participar en esta herramienta, que se regulará de acuerdo a las normativas europeas (CE n.º 1.221/2009) y estatales (RD 239/2013) vinculantes acerca de la participación en el sistema EMAS.

Con el desarrollo de este proyecto, el área que dirige Yamal Dris se marca como objetivos que la norma permita tramitar y controlar el procedimiento de inscripción en el registro, así como las suspensiones y las cancelaciones. De igual modo, se pretende llevar el registro EMAS de organizaciones, que deberá actualizarse cada mes, si existen cambios y ser accesible a través de Internet.

En virtud del procedimiento administrativo puesto en marcha, a partir de mañana, día 22, y hasta el 19 de marzo (20 días hábiles) la iniciativa será sometida a consulta pública de carácter previo, por lo que los sujetos y organizaciones más representativas potencialmente afectados por la aprobación del proyecto de Reglamento en cuestión, podrán presentar opiniones, sugerencias, observaciones y comentarios no solo sobre cuestiones expresamente planteadas en la presente consulta, sino sobre otras que se consideren relevantes en relación con el citado proyecto. Las aportaciones podrán realizarse a través de la página web de la Ciudad (apartado de consulta previa).

La Ciudad regulará el sistema comunitario de gestión y de auditoría medioambiental a...
Comentarios