lunes 10/8/20
RECOGIDA DE RESIDUOS

150 nuevos contenedores para la recogida selectiva de residuos

Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha incorporado 150 contenedores con unas características únicas en el mercado que permiten depositar vidrio de diferentes tamaños, como botellas, tarros y frascos. Esta adquisición permitirá la recogida selectiva de residuos a través de contenedores con carga lateral y cierre de tapa antivandálico. 
Los contenedores incorporarán el tipo de residuo a depositar, además de la señalización de prohibido aparcar en la parte posterior y adhesivos reflectantes en las cuatro esquinas. 
Además, las tapas de descarga son piezas de doble pared que asumen los impactos por el uso sin llegar a deformarse. A través de un contrato cofinanciado con la empresa Ecovidrio, se podrá ampliar el número de contenedores si fuera necesario. 
El objetivo es reducir al máximo la contaminación y velar por una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Desde la Consejería se hace quiere concienciar a la población de la importancia de velar por el medio ambiente impulsando el reciclaje bajo las condiciones más adecuadas para reducir los residuos impropios de los contenedores instalados.
150 nuevos contenedores para la recogida selectiva de residuos
Comentarios