viernes 23/10/20
IES ALMINA

Ya luce en la fachada del IES Almina el cártel anunciador de su oferta formativa

La Oferta Formativa del Almina actualizada

Ya luce en la fachada del IES Almina el cártel anunciador de su oferta formativa.
Este ha sido el último paso dado por el centro dentro de un proyecto de ayuda para la orientación innovadora y proactiva hacia la Formación Profesional, dentro de una convocatoria organizada por FPEmpresa y la Fundación Bankia Dualiza.
Como ya se dio a conocer en fechas anteriores, este proyecto fue obtenido por el departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos de este centro. Esta convocatoria piloto, tenía como objetivo apoyar planes de orientación profesional de carácter innovador, que promovieran un mayor y mejor conocimiento de la FP entre los estudiantes de primaria, ESO y Bachillerato, así como al resto de centros educativos y de formación, que también impartan cualquier tipo de Formación Profesional.
Todo esto se truncó debido a la pandemia y el centro cambió sus objetivos rápidamente, para adaptarse a la situación. Así se transformó el proyecto en una visita virtual por los distintos talleres, aulas técnicas y aulas taller de las distintas Familias Profesionales que se imparten en el centro. De la misma manera se confeccionó un vídeo promocional de la familia de Mantenimiento de Vehículos y el colofón del proyecto era la instalación en su fachada de toda su oferta educativa, pero actualizada.
Todas estas acciones han llevado, que a pesar de la situación tan anómala que se está atravesando, el número de matrículas ha habido que restringirlas, debido al elevado número de peticiones que habían llegado al centro, y no poder darles cabida a todas.
Por lo tanto. desde el Almina se considera que a pesar de todas las vicisitudes que se han atravesado, el resultado de este proyecto ha sido muy positivo.
Hay que comentar que el pasado día ocho de octubre, el centro volvió a presentar un nuevo proyecto dentro de la IV Convocatoria de Ayudas Dualiza y FPEmpresa y también de la mano del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos llamado “El Almina se hace Eléctrico”, que se está a la espera de saber si han conseguido ser seleccionados entre los más de cien proyectos presentados a nivel nacional.
Por lo tanto, queda demostrado que a pesar de los tiempos tan complicados que corren, se sigue haciendo un buen trabajo en dicho centro.

dav

Ya luce en la fachada del IES Almina el cártel anunciador de su oferta formativa
Comentarios