domingo 19/9/21
COVID-19

López pregunta cómo garantizará la educación telemática a alumnos confinados

-La diputada en el Congreso interpela al respecto del Plan de Contingencia de la Dirección Provincial del Ministerio.

-También quiere conocer qué opción plantea el MEFP para aquellos alumnos y docentes que no pueden usar mascarillas o están exentos de ello.

Teresa López

 

Según la diputada por Ceuta, el último Plan de Contingencia de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional deja algunas dudas y, por ello, ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno sobre la enseñanza telemática a alumnos con patologías crónicas o confinados.

Teresa López se refiere al cambio que se ha producido en el Plan de Contingencia con respecto a que la educación telemática, si ésta es posible, sería impartida por docentes confinados y ahora, sin embargo, se ha eliminado la referencia al profesorado. Por ello, la diputada nacional pregunta si ha existido coordinación con el Ministerio de Sanidad para la "supresión", por parte de la Dirección Provincial de Educación, de la posibilidad de que sean preferentemente docentes confinados los que ofrezcan la enseñanza telemática.

Por último, López interpela para conocer qué opción plantea el MEFP para aquellos alumnos y docentes que no pueden usar mascarillas o están exentos de ello.

López pregunta cómo garantizará la educación telemática a alumnos confinados
Comentarios