viernes 30/7/21
Ayudas

Pymes y autónomos ya pueden solicitar las ayudas de la Línea Covid

-  El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre
PROCESA

Pymes y autónomos pueden solicitar desde este martes y hasta el 30 de septiembre las ayudas de la Línea Covid, tal y como recoge el BOCCE extraordinario del día de ayer. Se trata de ayudas para el apoyo a la solvencia y la reducción del endeudamiento privado, cuya presentación se puede hacer a través de un procedimiento electrónico. La cuantía total de ayudas transferidas por el Estado a Ceuta asciende a 13,8 millones de euros.

Los beneficiarios sólo podrán destinar las ayudas a la satisfacción de la deuda y pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como a los costes fijos incurridos, siempre y cuando éstos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores a 13 de marzo de 2021 y, en todos los casos, se encuentren pendientes de pago a 31 de mayo de 2021 y sean dinerarias.

Con carácter general, para ser beneficiario hay que tener una caída de la actividad superior al 30% en 2020 respecto a 2019, salvo en el caso de empresarios o profesionales en régimen de estimación objetiva en el IRPF (módulos), que no tienen que justificar la caída, y tienen una ayuda máxima de 3.000 euros.

Para el resto (contribuyentes IRPF en estimación directa y contribuyentes del impuesto de sociedades), el cálculo de la ayuda es el siguiente: Para empresas de hasta 10 trabajadores, el 40% de la caída de los ingresos que supere el 30%, con un mínimo de 4.000 y un máximo de 200.000 euros y para empresas de más de 10 trabajadores, el 20% de la caída de los ingresos que supere el 30%, con un mínimo de 4.000 y un máximo de 200.000 euros.

En cuanto a la tramitación de estas ayudas, la misma ha sido encargada a PROCESA, que la llevará a cabo a través de su sistema de gestión informática, al igual que sucedió con los programas ‘Ceuta Resiste’. La resolución sobre la concesión de las ayudas corresponderá a la Consejera de Hacienda, Economía y Función Pública.Kissy Chandiramani

Pymes y autónomos ya pueden solicitar las ayudas de la Línea Covid
Comentarios