sábado 8/5/21
FÚTBOL SALA - TERCERA DIVISIÓN

El Puerto se proclama campeón de la Liga de Tercera División de fútbol sala

- Los portuarios vencen al Bahía de Ceuta en la penúltima jornada del campeonato y lucharán por el ascenso a Segunda B
puerto02

El CD Puerto se ha proclamado este domingo campeón de la Liga de Tercera División de Fútbol Sala en su Grupo 22, tras imponerse por 3 goles a 5 al Bahía de Ceuta en la penúltima jornada liguera. Con este título, el conjunto portuario disputará el ‘play off’ de ascenso, primero ante el campeón de Melilla y, en el caso de vencer, frente al representante de Andalucía, ambas eliminatorias a partido único.

Los azulgranas llegaban a la cita con una ventaja de seis puntos respecto al segundo, precisamente el Bahía, que estaba obligado a conseguir la victoria para mantener sus opciones en la última jornada. 

Ambos conjuntos ofrecieron un partido de poder a poder con buen juego, ocasiones y emoción hasta el final. El Puerto abrió el marcador con el tanto de Pogba a los seis minutos, pero Ivars puso las tablas nuevamente en el 14’. Dos goles de Chiwen ampliaban la ventaja a 1-3 para los portuarios (20’ y 24’), pero justo antes de sonar la bocina del primer tiempo, Luis Moreno acortaba diferencias con el 2-3.

Nada más comenzar la segunda mitad, Raúl empataba el encuentro a 3 goles y dejaba las espadas por todo lo alto. Las dos escuadras no renunciaron a nada y siguieron buscando la portería rival, aunque el marcador ya no se movería hasta los instantes finales. El Bahía usó el portero-jugador, pero fue el Puerto el que con dos goles en el último minuto (Pogba y Barrios), sentenció el choque con el 3-5 para hacerse con el título.

Ficha técnica

Bahía de Ceuta, 3: Óscar, Kamal, Santi, Raúl y Hugo –quinteto inicial-. Fran, Cristian, Fernando, Ivars, Reduan y Luis Moreno.

CD Puerto, 5: Cristian, Barrios, Chiwen, Karin y Pogba –equipo titular-. Segura, Chico, Álvaro, Rafa García, Jonathan, Nayim y Yavir.

Árbitros: Álvaro Fernández y Kamal Mohamed. Bossdra Mohamed hizo las funciones de mesa. 

Goles: 0-1 (minuto 6): Pogba; 1-1 (minuto 14): Ivars; 1-2 (minuto 20): Chiwen; 1-3 (minuto 24): Chiwen; 2-3 (minuto 24): Luis Moreno; 3-3 (minuto 27): Raúl; 3-4 (minuto 49): Pogba; 3-5 (minuto 49): Barrios.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga disputado en el ‘Guillermo Molina’. 

 

El Puerto se proclama campeón de la Liga de Tercera División de fútbol sala
Comentarios