lunes 20/9/21
FÚTBOL - TERCERA RFEF

(1-1) El Ceuta B se lleva un punto ante el Córdoba B en su estreno liguero

- Los de Berlanga consiguen igualar en la recta final

La AD Ceuta B ha conseguido cosechar un punto finalmente en su estreno liguero en la Tercera división RFEF tras empatar a uno este sábado por la tarde en el Alfonso Murube frente a otro filial, el del Córdoba, que llegaba a Ceuta con la intención de llevarse los tres puntos.

Y casi lo consigue, ya que consiguió ponerse por delante en el marcador con un gol del delantero Naranjo en el minuto 49. Sin embargo, el filial caballa conseguía el gol del empate en la recta final, cuando en el minuto 78 Breñé  anotaba el primero del filial a pase de Adil.

La primera parte comenzaba con un Córdoba B dominador, que dispuso de las ocasiones más claras. De esta forma, el primer cuarto de hora fue de un dominio claro de un Córdoba, que salió a por la posesión del encuentro, contando con los primeros acercamientos. Así, el portero local Lolo, se convertía en uno de los mejores jugadores de la primera parte al salvar al Ceuta B en dos ocasiones claras, la primera en el minuto 7, y la segunda con un paradón en el minuto 20 de partido, en un cabezazo a bocajarro del delantero del filial andaluz.

Con estas, el Córdoba B lo intentó por todos los medios para adelantarse en el marcador antes del descanso, pero el Ceuta B, con buenas actuaciones defensivas de Elías y Ayoub en la defensa, junto con las buenas salidas y paradas de un gran Lolo, conseguía irse al descanso con vida.

Tras la reanudación, el Córdoba B no perdonaba, y aprovechando los primeros minutos de un Ceuta B que había salido más relajado, se adelantaron en el marcador con un gol de Naranjo en el minuto 49, tras conseguir adelantarse a los centrales en un centro lateral colgado desde la izquierda del ataque cordobesista.

Tras el gol, Berlanga decidía entrar a jugadores de refresco para darle al conjunto caballa un aire diferente. De esta forma, quitaba a sus dos jugadores más veteranos, Polaco y Prieto, para darle entrada a Yiyo y a Adil. Precisamente, este último, se convertía en el mejor revulsivo de un Ceuta B que cada vez iba a más con los pasos de los minutos, y que tras fallar varias ocasiones muy claras el Córdoba B, decidía irse a por el partido, anotando el empate Iván Breñé tras una gran asistencia de cabeza de Adil, quien dispuso de varias ocasiones de peligro, y se convertía en el jugador de la segunda parte.

Tras el empate, el Ceuta B se volcaba en buscar la victoria, y a punto estuvo de conseguirla con varias jugadas a balón parado que no supo finalizar con acierto y con varios ataques constantes sobre la portería de Tarrés.

Finalmente, empate justo para ambos equipos, donde el Córdoba B puso la calidad y el Ceuta B la garra y el coraje que le pedía una grada poblada del Murube, que ha llevado en volandas al equipo este sábado para conseguir el empate.

(1-1) El Ceuta B se lleva un punto ante el Córdoba B en su estreno liguero
Comentarios