sábado 19/9/20
DETENIDOS

La Policía Nacional detiene a dos personas, presuntos autores de 5 robos violentos, amenazas y hurtos

Sus actuaciones provocaron reyertas en distintos puntos de la ciudad.

    M. M. A. tiene antecedentes policiales por una tentativa de homicidio doloso.
    Uno de los detenidos es menor de edad, y ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.
 

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta han detenido han detenido a dos personas, como presuntos autores de 5 robos violentos, amenazas y hurtosque provocaron reyertas en distintos puntos de la ciudad.
Tras tener conocimiento de los hechos, constitutivos de robo con violencia, además unas amenazas con arma de fuego, los grupos de investigación UDYCO (Contra Crimen Organizado), y UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad y a la posterior detención de los responsables.
A partir del conocimiento de esos hechos, el Cuerpo Nacional de Policía implementó una doble vía de actuación, consistente en la realización de dispositivos de prevención por parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y en el desarrollo de investigaciones, por parte de los Grupos de la Brigada de Policía Judicial.
Las investigaciones permitieron la localización de los dos autores de los hechos, los cuales no tienen conexión entre sí, así como su detención.
De esta manera, se detuvo a M. M. A. , de 25 años de edad, como presunto responsable de 3 robos violentos. Esta persona había sido detenida en fechas recientes como responsable de un delito de homicidio doloso en tentativa.
Al menor de edad, detenido por amenazas graves con arma de fuego, según las pesquisas policiales, se le considera presunto responsable de dos robos violentos. Además, la Fiscalía de Menores le imputa dos delitos leves de lesiones y otro delito de hurto. Se da la circunstancia de que en el pasado mes de junio se le intervino otra arma de fuego.
No obstante, los grupos operativos de policía judicial siguen avanzando en la investigación de otros delitos conexos, realizados por esas dos personas.
Respecto a otros hechos similares que han tenido lugar en días pasados en la ciudad, el Cuerpo Nacional de Policía continúa realizando controles de seguridad ciudadana, y trabajando en las labores de investigación, para su esclarecimiento, no descartándose nuevas detenciones.
 

La Policía Nacional detiene a dos personas, presuntos autores de 5 robos violentos,...
Comentarios