viernes 7/5/21
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detiene a la persona fugada del Palacio de Justicia

- En la operación se detuvo también a otra persona, presunto responsable de un delito de encubrimiento.

- Esta persona, que huyó de la acción de la justicia el 22 enero, está implicada en un delito de homicidio, y pesa sobre ella un auto de entrada en prisión.
- Las detenciones tuvieron lugar en la Barriada del Príncipe Alfonso.

Juzgados

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) procedieron a la detención de dos individuos, uno de ellos relacionado supuestamente con el homicidio de un vecino del barrio el pasado mes de diciembre, el cual ya había sido detenido y que protagonizó una fuga del Palacio de Justicia, y el otro como presunto autor de un encubrimiento.
Tras varias semanas de un intenso trabajo policial de investigación, los agentes de la UDYCO lograron establecer la ubicación de esas dos personas.
Una vez que localizados ambos, esta vez en una vivienda de un barrio de la ciudad, esperaron el momento más propicio y seguro para proceder condujo a su detención.
Así, en la noche del 05 al 06 de febrero, por parte de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta se estableció un dispositivo policial de considerable envergadura, en el que participaron los miembros de la UDYCO y de la UPR, contando además con la colaboración de la Policía Municipal de la Ciudad de Ceuta, Unidad de Intervención Rápida (UIR).

Los agentes policiales accedieron al local en el que se encontraban, logrando detener en primer lugar a M. B. H., nacido en 1996, el cual se encontraba huido de la justicia y que había quebrantado una orden de ingreso en prisión por su participación en el homicidio, y a H. B. A., nacido en el año 1997, al que se le considera supuesto responsable un delito de encubrimiento.
Tras proceder a la detención de ambos, fueron trasladados a las dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía del Paseo de Colón, desde donde, una vez concluidos los trámites policiales, serán trasladados al Palacio de Justicia, para dar cumplimiento el mandamiento de ingreso en prisión de M. B. H., al cual ahora se le considera además presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, y para la puesta a disposición de judicial de H. B. A.
M. B. H. fue asistido en el Hospital Universitario de Ceuta debido al forcejeo que mantuvo en el transcurso de la detención.
Los trabajos de investigación siguen su curso y no se descartan próximas detenciones.
El servicio que prestan a la ciudadanía de los grupos de investigación de la Brigada de Policía Judicial se basa tanto en la inmediatez, como en la minuciosidad, para así lograr arrojar luz sobre todos los aspectos de este tipo de hechos delictivos, complementándose las pesquisas con un operativo conjunto con la Brigada de Seguridad Ciudadana, coordinado todo ello por la Jefatura Superior de Policía.

La Policía Nacional detiene a la persona fugada del Palacio de Justicia
Comentarios