lunes 21/6/21

La Policia Nacional alerta sobre una nueva estafa de ciberdelincuentes suplantando la identidad de la plataforma Netflix

Policia Nacional
Policia Nacional

La Jefatura Superior de Policía  alerta sobre un nuevo caso de Phishing con una modalidad muy similar a las que se ha ido advirtiendo últimamente, en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por una compañía de renombre u organismo oficial para hacerse con nuestros datos de una forma sencilla.

En este caso,  se hacen pasar por el servicio de televisión NETFLIX y mediante un correo electrónico con el siguientes mensaje:

"LAMENTAMOS INFORMARLE QUE HEMOS SUSPENDIDO SU CUENTA MOMENTANEAMENTE DEBIDO A QUE NO HEMOS PODIDO EFECTUAR EL PAGO DE SU ÚLTIMA FACTURA"

NETFLIX

En dicho correo se adjunta un enlace para actualizar  un nuevo método de pago. Una vez se pincha dicho link, le redirige  a  una página Web similar a la utilizada por la plataforma real, donde a través de un formulario solicitan datos personales y bancarios, que posteriormente serán utilizados de forma fraudulenta.

Por parte de esta Jefatura superior se recomienda llevar a cabo determinadas pautas en este tipo de notificaciones:

  • Verificar siempre el remitente del correo electrónico.

  • No descargar enlaces desconocidos.

  • Netflix informa que nunca solicitan información a través de SMS o EMAIL.

En el caso de haber sido víctima de este tipo de estafa:

Ponerlo en conocimiento inmediato de su proveedor de televisión si lo tuviera. Conservar los correos y capturas de pantalla para facilitar futuras investigaciones. Dar la máxima difusión de este tipo de esta a sus contactos.

La Policia Nacional alerta sobre una nueva estafa de ciberdelincuentes suplantando la...
Comentarios