jueves. 09.05.2024

Mensaje unánime del Partido Socialista este sábado en Ferraz: “Presidente, quédate. Estamos contigo”. En un Comité Federal sin precedentes, los dirigentes del Partido Socialista han lanzado mensajes de apoyo y gratitud hacia su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La encargada de abrir el turno de intervenciones ha sido la Vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha denunciado “la guerra sucia” que sufre Pedro Sánchez desde hace 10 años por parte de la derecha y la ultraderecha. “Hay que defender la calidad del debate público que no soporta más mentiras, más insidia”. Se trata de “una estrategia muy calculada” para que no se escuchen los avances y las propuestas “para que gobiernen los intereses de una minoría”.

 

Montero se ha dirigido directamente a Sánchez. “Pedro, te defenderemos en la calle, en cada centro de trabajo, conjurados para luchar contra la desinformación” y “en defensa de la humanidad política”. Los socialistas “somos la izquierda transformadora”, “la que no se conforma con soñar un mundo mejor sino que lo hace posible en el BOE”. Y también ha tenido palabras para Begoña Gómez “porque no hay derecho a que nuestros familiares, las personas a las que queremos también sean víctimas de la máquina del fango”. “Si toleramos algo así, si cerramos los ojos, que se destruya a personas a base de bulos, será la propia democracia la que se hunda en el fango. Nadie honrado querrá participar y eso es lo que persigue la derecha y la ultraderecha” en España y en muchos países.

Según Montero, la carta de Pedro Sánchez ha hecho que todo el país reflexione, pero Montero ha advertido de que “si alguien espera autocrítica y reflexión en el Partido Popular que abandone toda esperanza. Todo el mundo reflexiona menos ellos, que permanecen impasibles sin falta de empatía. Hace años que dejaron caer el cordón sanitario contra la ultraderecha. No van a desandar ni tendrán un ataque de sensatez. Viven en la espiral de la retroalimentación. Tienen muchas razones para estar frustrados, tenemos lo que ellos no tienen: un gran proyecto de país en el que merece la pena volcar toda la energía y es un proyecto que funciona”. Por eso, “a cada insulto, más iniciativas, a cada bulo, más evidencia empírica y ciencia y a cada provocación, más trabajo”.

El secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, también ha enviado un mensaje de ánimo y gratitud a Pedro Sánchez. “Ser socialista no es fácil. Y ser valiente no puede salir tan caro. Pero merecerá la pena seguir adelante. Aunque sólo sea por desterrar a esta derecha y seguir contribuyendo a mejorar la vida de la gente”. Sánchez está soportando un nivel de acoso “inédito en nuestra democracia”, pero “Pedro, tienes que seguir porque merece la pena”.
“Este país merece mucho la pena. Pero merecerá mucho más si este Gobierno sigue trabajando por él desde los principios y valores socialistas. Poniendo esos valores frente a la peor derecha posible. Poniendo la verdad frente a su mentira. Poniendo nuestra honestidad frente a su demagogia. Poniendo nuestra libertad frente a su acoso. Poniendo la democracia al servicio de la ciudadanía frente a esta derecha que ha cruzado todos los límites de la decencia”, ha explicado.
Andueza también ha valorado el “extraordinario resultado” del PSE-EE en los comicios del pasado 21 de abril. “Vamos a cumplir con nuestra palabra: poner en marcha un Gobierno que garantice las políticas progresistas, políticas única y exclusivamente al servicio de la ciudadanía y de la transformación de Euskadi”.

Por su parte, el primer secretari del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, ha sostenido que Pedro Sánchez escribió ‘Manual de Resistencia’, “y bien que lo ha aplicado y bien que ha resistido individualmente, pero ahora vamos a levantar una resistencia colectiva. Una resistencia colectiva para acompañar a la resistencia individual de nuestro compañero, nuestro secretario general. Una resistencia colectiva que dice no a una determinada forma de hacer política, que dice no a la política que busca conquistar el poder al precio que sea y que dice sí a la política noble, a la política que avanza, que busca mejorar la vida de los conciudadanos”.
Illa también se ha referido a la campaña catalana. Ha hecho hincapié en que “Catalunya nunca se ha ido a ninguna parte, Catalunya ha venido a ayudar a mejorar España. Os pido también ayuda. Siempre la hemos tenido los socialistas catalanes. En momentos muy difíciles. Ahí estaba el PSOE ayudando, colaborando, echando una mano. También os la pido ahora. Esa llamada al familiar que vive en Catalunya, ese video al municipio con el que estamos hermanados. Que cada militante, que cada simpatizante, que cada votante del Partido Socialista haga esta llamada estos 15 días y diga a sus familiares y ciudadanos amigos de Catalunya que el 12 de mayo hay que unir y servir, hay que abrir una nueva etapa en Catalunya. Eso es lo que voy a hacer estos 12 días y nada me hará mas ilusión Pedro, que contar con tu presencia. Lo antes posible. Te lo digo desde el respeto a tu periodo de reflexión personal”.

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado que este sábado “no estamos dispuestos a cualquier cosa. Estamos con nuestro compañero, secretario general y presidente legítimo de España”.

Ribera ha hecho un resumen de los ataques sufridos por los socialistas durante los tres gobiernos del PSOE que ha tenido España. “Nos pueden llamar pedigüeños por pedir en Europa”, como hacían con González; “nos pueden llamar bambis por creer ingenuamente en los valores de la democracia”, como le hacían a Zapatero; “nos pueden llamar perros, porque somos fieles y leales. No nos pueden llamar ilegítimos, nuestros principios y valores valen exactamente igual que los de los demás”.
La también vocal de la Comisión Ejecutiva Federal también ha explicado cómo le han llegado imágenes de apoyo de dirigentes de los cinco continentes, “a los que es muy difícil explicarles el acoso que sufren Pedro Sánchez y su familia”, ha defendido la ministra.

El vocal de la CEF y ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pedido al presidente y secretario general que no se rinda y, al resto del Comité Federal, que “empuje” para que Sánchez vuelva el lunes “al pie del cañón, como ha estado estos ocho años de manera valiente, decidida y haciendo historia de la buena de España”. “No puedes entregarle a la derecha la cabeza del secretario general del PSOE. No puedes permitirlo”, ha lanzado.
Asimismo, ha pedido a la derecha que “deje de enfangar y de emponzoñar la vida pública”, además de pensar en los motivos por los que el pueblo les da la espalda. “Básicamente, ustedes no tienen un proyecto para España, solo tienen un objetivo, que es alcanzar el poder a cualquier precio para después utilizarlo para sostener privilegios”, ha lanzado el ministro, que ha añadido que además “dan mucho miedo a los que creen en la libertad con mayúsculas, a las mujeres y a los que cobran el salario mínimo”.

 

ADRIÁN BARBÓN Y MARÍA CHIVITE
El presidente de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, ha asegurado en su intervención ante el Comité Federal que “no se puede aceptar” que “se haya puesto duda la legitimidad” el Gobierno. “Aquellos que lo han condenado de forma reiterada han sido incapaces de aceptar la legitimidad del Gobierno, están atacando a la propia esencia de la democracia", ha lanzado.
"Es inaceptable esta forma de hacer política que se basa en la destrucción del adversario. No podemos admitir que, para llegar al poder, como algunos quieren, se llegue destruyendo por completo a la persona que en este momento gobierna. Es absolutamente inadmisible, para él y para su familia"
Por su parte la secretaria general del PSN, y presidenta de Navarra, María Chivite, ha denunciado que “que no se puede conseguir mediante chantaje, acoso familiar, lo que no han conseguido en las urnas”.

MILES DE PERSONAS APOYAN A PEDRO SÁNCEZ EN LA CALLE FERRAZ
El Comité Federal ha respaldado, en todas sus intervenciones al secretario general y presidente del Gobierno frente a “la injuria, la insidia y el acoso” de la derecha y la ultraderecha. “Contra la intransigencia, más democracia” también se ha gritado en la calle Ferraz, donde miles de personas, desde primera hora de la mañana, y llegados de todos los rincones del país, se han manifestado para que Pedro Sánchez se quede.

PSOE: “Presidente, quédate. Estamos contigo”
Comentarios